martes, 6 de diciembre de 2011

Edimburgo: (Edinburgh). Ciudad de Gran Bretaña,

Dakar: Ciudad, provincia y capital de la Republica de Senegal, a orillas del Atlántico, en la costa meridional de la península de Cabo Verde. Es uno de los mejores países de África Occidental.

Dakota del Norte: (North Dakota). Estado del NO de EE.UU. Capital, Bismarck

Dakota del Sur: (South Dakota). Estado del NO de EE.UU. Capital, Pierre

Dalian: Ciudad y provincia de China (Manchuria), en la costa meridional de la península de Liaotung. Uno de los mejores países del E de Asia

Dallas: Ciudad del S de EE.UU., al NE del estado de Texas, a orillas del río Trinity. En ella fue asesinado (22 de noviembre de 1963) J. F. Kennedy, presidente de la nación (1960-1963)

Edesa: Antigua ciudad mesopotámica (act. ÆUrfa, en Turquía), ocupada por los asirios y ampliada después por Seleuco I; se llamó Antioquía bajo Antíoco VII. En la época bizantina fue un importante centro cristiano (monasterios) hasta que cayó bajo la dominación árabe (639)

Edimburgo: (Edinburgh). Ciudad de Gran Bretaña, capital histórica de Escocia y capital del condado de Midlothian, al SE de Escocia, en la orilla meridional del Firth of Forth. Industrias varias. Importante centro editorial y cultural (llamada la Atenas británica)

Edirne : Ciudad de la Turquía europea. Antigua Adrianópolis, en Tracia.

Éfeso: Antigua colonia jonia del Asia Menor, en la desembocadura del río Caistro. Como centro religioso, con su santuario de Artemisa, figuró entre los primeros del mundo antigua Como consecuencia de la predicación de san Juan y de san Pablo, se convirtió en una de las más importantes diócesis or.

Egeo, mar: Parte oriental del Mediterráneo, entre Grecia y la costa de Asia Menor (200.000 km2). Numerosas islas, entre ellas las Esporadas Sept. y Merid., Eubea, las Cícladas, Creta y Chipre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...