sábado, 29 de octubre de 2011

Gabón : Estado de África ecuatorial,

Gabón  :  Estado de África ecuatorial, situado en el g. de Guinea, constituido por una llanura costera y un sector montañoso de altiplanicies en el interior. El clima es ecuatorial. La población , integrada principalmente por bantúes y con una minoría de pigmeos, presenta una escasa dens. El principal recurso económico se basa en la explotación forestal (okumé). Se está incrementando la agricultura de plantación (mandioca, cacao) así como la diversificación de los sectores econ. Es importante la extracción de manganeso (princ. en Moanda), petróleo y uranio. Es una republica presidencialista con capital en Libreville. Ciudad principal: Port Gentil, Lambaréné. Hist. Fue, desde 1839, la primera colonia fr. del Congo. Independiente desde 1960.

Gachalá  :  Municipio de Colombia (departamento de Cundinamarca)

Gachetá  :  Municipio de Colombia (departamento de Cundinamarca)

Gaeta  :  C. y p. de Italia, en el Lacio, a orillas del g. homón. Dominio de los Borbón de las Dos   Sicilias, fue su último reducto       en 1861.

Galacia  :  Antigua región del Asia Menor, habitada por los gálatas. Prov. romana desde el 25 a. C. Cap., Ancira (act. Ankara)

Haarlem  :  C. de Holanda, cap. de la prov. de Holanda sept., es una de las más importantes regiones floricultoras del país.

Habana, La  :  Prov. del NO de Cuba. Cap., La Habana. Está situada en la costa del estrecho de Florida, entre las prov. de Pinar del Río (al O) y Matanzas, e incluye la isla de ÆPinos. Accidentada al N por las sierras de los Camarones y del Arzobispo; al S de estas alturas se extiende la llanura de Cuba. Es la prov. más industrializada de la isla. C. princ., además de la cap.: Marianao, Guanabacoa, Güines. ¦ C. de Cuba, cap. de la Rep. y de las prov. de La Habana y Ciudad de La Habana. Situada en la costa del estrecho de Florida, en el extremo O de una extensa bahía, es el p. más importante del país. Clima tropical Por su situación geografica privilegiada es el centro industrial y com. más importante de toda la isla. Con los núcleos de pob. de Marianao, Guanabacoa, Regla y Santiago de las Vegas forma la Gran Habana. Fundada h. 1515 por Diego Velásquez, fue la princ. base esp. de las Antillas y en su p. se reunía la flota de Indias antes de zarpar hacia Sevilla. Durante el s. xviii gozó de gran prosperidad con el comercio del azúcar y del algodón; ocupada por los ingleses en 1762-63. Catedral barroca (1724)

Haedo, Cuchilla de  :  Alineación de colinas de Uruguay, en el NO del país.

Haifa  :  C. y p. princ. de Israel, en la bahía de Acre, al pie del Monte Carmelo. Cap. del dist. homón. Terminal de uno de los oleoductos procedentes de Irak. Se cita ya en el s. iv a. C. Centro com. en tiempo de las Cruzadas. Destruida por Saladino, resurgió en el s. xviii.

Hainan  :  Gran isla del S de China (prov. de Kwangtung), en la entrada del g. de Tonkin (mar de la China Meridional). Montañosa en el interior (2.200 m), con costas sin p. salvo en la región S. Clima cálido-húmedo. Cap., Kiungshan

Haiphong  :  C. y p. de la Republica Socialista de Vietnam, constituida tras la unificación de ambos Vietnam. P. de Hanoi en el g. de Tonkín.

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...