jueves, 17 de noviembre de 2011

Uaxactún : Ciudad maya del N de Guatemala

Uaxactún : Ciudad maya del N de Guatemala. Contiene los restos más antiguos de esta cultura.

Ubangui : (Oubangui). Rio del África central, formado por los ríos Mbomu y Uele, que nacen en el extremo NE de la R. D. del Congo. Constituye parte del límite entre este país y la Republica Centroafricana y desemboca en el río Congo, del que es su principal afluente por la der. Long., 1.126 km.

Ubangui-Chari : (Oubangui-Chari). Antiguo. territorio del África Ecuatorial Francesa. Actualmente forma la Republica Centroafricana

Ubaté : Municipio de Colombia (departamento de Cundinamarca), llamada también
capital lechera de Colombia por su alta producción de leche.

Úbeda : Ciudad de España, provincia de Jaén. Situada en la Loma de Úbeda, es cap. del p.j. homón. Notable su Colegiata de Santa María.

Vaal : Río de la Republica Sudafricana; 1.126 km. Nace en el SE de la provincia de Transvaal y desemboca en el río Orange, en el N de la provincia del Cabo.

Vaduz : Capital de Liechtenstein, cerca de la orilla der. de alto Rin.

Valais : (al. Wallis). Cantón del SO de Suiza, de lenguas francés y alemán; limita al S con Italia y al O con Francia. Muy montañoso, está recorrido al N por el profundo valle del Ródano y los de sus afluentes Capital, Sion (al. Sitten)

Valaquia : Región del S de Rumania, limitada al N y al O por el arco de los Alpes de Transilvania. Compuesta por una gran llanura que desciende hacia el Danubio, - tiene una sup. aprox. de 76.000 km2.

Valdái : Meseta de Rusia, al NO de Moscú, de escasa elevación (altura máx., 322 m.) y con numerosos lagos. En ella nacen el Volga, el Dviná Occidental y el Dniepr

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...