martes, 29 de noviembre de 2011

Chaco, Gran : Vasta región del centro de América del Sur,

Cabimas : Ciudad de Venezuela (estado Zulia), a orillas del lago Maracaibo

Cabinda : Distrito de Angola, situado al N de Zaire y al S de la Republica Popular del Congo. Capital, Cabinda, p. en la desembocadura del río Zaire (Congo)

Cabo de Buena Esperanza : La mayor de las 4 provincias que constituyen la Republica Sudafricana. Capital, Ciudad del Cabo, capital legislativa de la Republica Centros principales: Port Elizabeth, East London, Kimberley, Uitenhage.

Cabo Gracias a Dios : Región natural de Nicaragua, antes organizada administrativamente como comarca, y en la actualidad integrada en el departamento de Zelaya. Capital, Ciudad Gracias. Es una región de forma triangular, en el extremo NE del país. Llana e insalubre, de clima tropical lluvioso.

Cabo Kennedy : (antes Cabo Cañaveral). Base de lanzamiento de satélites y naves espaciales, en la costa oriental de la península de Florida (EE.UU.)

Chaco, Gran : Vasta región del centro de América del Sur, situada entre los llanos de Chiquitos y el Mato Grosso al N, el río Paraguay al E, la Pampa al S, y los Andes al O. Su altura oscila entre los 200 y los 600 m. Se divide en Chaco Boreal, Chaco Central y Chaco Austral. Clima subtropical, con inviernos secos y veranos lluviosos; las precipitaciones decrecen de NO a SE. Sus ríos, de régimen irregular, registran grandes crecidas en verano, inundando la llanura. Vegetación de selva al N y al E, y de matorral y sabana al O. La población no alcanza la dens. de 8 habitantes/km2. La economía se basa en la explotación del quebracho. La extracción de petróleo (Campo Durán) representa una creciente fuente de energía

Chad : Gran lago cerrado de África, en el S del Sahara. Superficie variable desde 10.000 km2 a 18.000 km2. Prof. media 1,50 m.


Chad, República del : (Republique du Tchad). Estado situado en el centro de la mitad septentrional de África, a orillas del lago Chad, y constituido por una extensa depresión que va elevándose h. el N (Tibesti). Clima tropical en la zona meridional y desértico en el N. Población integrada por tribus de negros autóctonos, entre los que predomina el grupo sara. Economía casi exclusivamente ganadería (bovinos y carne congelada) y agrícola. Republica presidencialista con capital en N`Djamena. Hist. Colonia francesa hasta 1960, el país vivió desde 1963 una prolongada guerra civil que enfrentó a la población islamizada del N con los cristianos y animistas del S. Las tropas francesa intervinieron de 1968 a 1976 a favor del gobierno central, mientras que la ayuda Libia a la región norteña se incrementó a partir de 1980, y permitió el asentamiento en el poder del general Oueddei del Frolinat. La guerra civil se prolongó hasta 1987, en que Oueddei capituló y reconoció al nuevo presidente Hissène Habré, que fue derrocado por Idriss Deby (1991).

Chafarinas : Plaza menor española, en África. Al N del cabo de Agua, cerca de Melilla. Está formada por las islas del Congreso -la más extensa-, de Isabel II y del Rey.

Chagres : Río de Panamá, desemboca en el Caribe; 150 km.

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...