jueves, 8 de diciembre de 2011

Fajardo : Municipio de Puerto Rico.

Fajardo : Municipio de Puerto Rico. Se localiza en el extremo NO de la isla, en las llamadas Cabezas de San Juan. Sus costas son muy irregulares y presentan numerosas bahías ensenadas y cabos; a lo largo de ellas se extienden numerosos cayos e islotes.

Falcón : Estado de Venezuela. Capital, Coro. Situado en la costa del Caribe, su parte meridional está accidentada por la Sierra de Mérida. Clima cálido, seco, con lluvias de noviembre a febrero. Pozos de petróleo en la península de Paraná y en Puerto Cumarebo.

Famagusta : C. y p. en la costa E de la isla de Chipre, en la bahía homón. Cap. del dist. homón.

Famatina : Sierra de Argentina (provincia de La Rioja), del sistema de Sierras Pampeanas. Altura máxima, Cerro General Belgrano (6.250 m)

Far West : (ingles lejano Oeste). Nombre que los pioneros dieron a las regiones de EE.UU. al O del río Mississippi

Galaico, Macizo : Unidad morfoestructural del NO de la península Ibérica, constituido por un macizo herciniano, semejante al que forma la Meseta, cuyos límites coinciden aproximadamente con Galicia. Su relieve es el de una penillanura muy dislocada.

Galati : C. y p. fluv. de Rumania, en Moldavia, a orillas del bajo Danubio. Cap. de la región homón.

Galeras : Volcán de Colombia, en el departamento de Nariño. (4.270 m)

Gales : (Wales). Región del SO de Gran Bretaña, que constituye una pendiente montañosa, accidentada por los montes Cambrianos, cuya cumbre más alta es el Snowdon (1.085 metros). Se extiende entre el mar de Irlanda al N, el canal de San Jorge al O, y el canal de Bristol al S. Ríos principales: Dee, Severn, Usk. Muchos lagos. Sus habitantes son descendientes de los antiguos celtas y aunque hablan ingles corrientemente, conservan su idioma, el galés. Minas de carbón y de hierro. Ciudades principales: Cardiff (cap.), Swansea, Caernarvon, Rhondda. Antiguamente se llamaba Cambria, y no fue sometida por los romanos ni por los normandos. Desde 1284 está unido a Inglaterra

Galia : Región histórica de Europa occidental que coincide casi perfectamente con la Francia actual Provenía su nombre de los galos, pueblo celta que se había establecido en tiempos muy remotos entre los ríos Garona y Sena y que había ensanchado luego sucesivamente sus dominios llegando hasta la llanura del Po a finales del siglo v a. C., fecha en que los romanos tuvieron conocimiento de su existencia.

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...