martes, 31 de enero de 2012

Idaho : Estado del NO de EE.UU.

Idaho : Estado del NO de EE.UU. Capital, Boise. País montañoso y frío, boscoso h. las Montañas Rocosas, desértico y estepario en los valles de los ríos Snake, Saumon y Boise. Estaciones termales. Estado de la Unión desde 1890.

Ifni : Antiguo enclave español en la costa atlántica de Marruecos, frente al archipiélago de Canarias. Capital, Sidi Ifni. Ocupado en 1934 por los españoles, fue convertido en provincia de España en 1958. Cedido a Marruecos en enero de 1969.

Iguala : Ciudad de México (Estado de Guerrero). Situada en el valle de Iguala, a orillas del río Balsas. Cereales, fríjoles, caña de azúcar, cacahuetes, frutales, etc. Ganadería. ¦ Plan de -. Proclamado por Iturbide y los criollos conservadores (24 de febrero de 1821) decretaba las tres garantías (Religión, Unión, Independencia) del nuevo estado mexicano

Igualata : Cumbre del Ecuador, en Tungurahua (4.400 m)

Iguazú : (portugués Iguaçu). Río de América del Sur Nace en la Sierra del Mar (Brasil) y afluye al río Paraná en el punto de contacto de los territorios de Argentina, Brasil y Paraguay. Unos 30 km. antes de este punto forma las cataratas del -, de unos 4,5 km. de ancho, compuestas por más de veinte saltos (altura máx., 72 m)

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...