sábado, 3 de marzo de 2012

La Paz, Bolivia



La Paz (ciudad, Bolivia), ciudad del oeste de Bolivia, capital administrativa de la república y del departamento de La Paz. Está situada en la cordillera Occidental de los Andes, a 3.625 m de altitud, y es atravesada por el río La Paz. Está unida a diversas ciudades de Perú y Argentina por carretera y ferrocarril, así como al puerto chileno de Arica, el más próximo a la costa del océano Pacífico. Aunque Bolivia es rica en plata, cobre y plomo, La Paz no está muy industrializada debido a sus limitados recursos energéticos; las principales industrias se limitan a alimentos envasados, tejidos, confección, calzado y productos químicos. La ciudad es el centro desde donde se maneja la exportación de los recursos minerales del país.
Aunque Sucre es la capital oficial de Bolivia, La Paz es la capital administrativa y sede del gobierno desde 1898. Con excepción del Tribunal Supremo, todas las demás oficinas estatales tienen su sede en La Paz. También tiene aquí su sede la Universidad de San Andrés; abierta en 1830; la Universidad Católica de Bolivia, que funciona desde 1966; la catedral, terminada en 1933 y con capacidad para albergar a 12.000 fieles; el Museo Nacional y los palacios presidencial y legislativo. La Paz fue fundada por los españoles en 1548. Su florecimiento obedeció a su estratégica ubicación en la ruta entre las minas de plata de Potosí y el océano Pacífico. De 1809 a 1824, la ciudad fue cuartel general de los movimientos independentistas contra el dominio español. Población (2003), 1.476.784 habitantes.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...