viernes, 9 de marzo de 2012

Valencia : Provincia de España,



Valencia : Provincia de España, la más extensa y poblada de la región homón. Capital, Valencia, que también lo es de la comunidad autonoma Se caracteriza por una llanura costera de considerable extensión formada por los aluviones de sus dos principales ríos, el Júcar y el Turia. ¦ Ciudad de España, capital de la provincia y de la región homón., tercera ciudad de España por su población Está situada a orilla del Turia, cerca de la desembocadura del río, donde se halla su p. (El Grao), y en el centro de la rica Huerta de -. De origen romano, ocupada por los musulmanes en el 714, fue capital de un reino de taifas. Ocupada por El Cid (1094-1102) y reconquistada definitivamente por Jaime I el Conquistador (1238), conoció una época de gran florecimiento económico y cultural en los siglos xv y xvi. Del antiguo recinto amurallado se conservan las puertas de Serranos y de Cuarte. Entre los edificios góticos destacan la catedral y la Lonja (1483-1498).

Valencia o País Valenciano : Comunidad autonoma de España, constituida por las provincias de Valencia, Alicante y Castellón, a orillas del Mediterráneo, al E de la Península. Capital, Valencia. Sus características físicas son notablemente homogéneas: una estrecha llanura litoral, fértil y poblada, y un amplio hinterland montañoso, árido y despoblado. El clima es típicamente mediterráneo en la costa pero en las montañas interiores presenta una fuerte tendencia continental. Las lluvias, iguales o inf. a los 500 mm. anuales, son irregulares y por ello la rica horticultura de la región depende del riego. Los ríos más importantes (Júcar, Turia, Segura, Mijares, Vinalopó) son de caudal escaso e irregular pero han sido muy aprovechados desde antiguo para el riego. Por su población absoluta y relativa - es una de las primeras regiones españolas y en conjunto presenta una demografía positiva. Económicamente ocupa un lugar destacado; cada una de las tres provincias rebasa la media nac. en cuanto a renta por habitante. El sector agrario es el más importante. No faltan industrias modernas de envergadura. El turismo es de importancia creciente. En las comarcas costeras y en parte de las áreas montañosas (Maestrazgo) se habla el valenciano; el resto es de habla castellana. Historia: - formó un reino de taifas a la caída del califato de Córdoba. El país fue reconquistado por Jaime I, que lo incorporó a la Corona de Aragón con categoría de reino (otorgamiento de fueros en 1240). La expulsión de los moriscos, decretada por Felipe III en 1609, provocó una grave crisis econ. Los fueros del reino fueron abolidos por Felipe V (1707)

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...