martes, 20 de marzo de 2012

Ulm : Ciudad de Alemania (Baden-Württemberg),

Ulm : Ciudad de Alemania (Baden-Württemberg), junto al Danubio, cerca de la desembocadura del río Iller, al SE de Stuttgart. En 1530 acogió la Reforma y entró en la Liga de Smalkalda. En 1805 Napoleón derrotó en ella a los australianos.

Última Esperanza : Provincia de Chile, en la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena. Capital, Puerto Natales.

Umbría : (Umbria). Región del centro de Italia. Capital, Perusa. Comprende las provincias de Perusa y Terni. Su territorio es montañoso (Apeninos), atravesado por numerosos valles fluviales Río principal, el Tíber. Comprende el lago de Trasimeno. Clima continental, con abundantes lluvias en los Apeninos. Incorporada al reino de Italia en 1860

La Unión, : Departamento de El Salvador, en el extremo oriental del país. Capital, La Unión o San Carlos de La Unión. Limita al N y E con Honduras y al S y SE con el Pacífico. Yacimientos el plata.

Unterwalden : Cantón del centro de Suiza, bañado por el lago de los Cuatro Cantones y formado por dos semicantones (estados), el de Obwalden (capital, Sarnen) y el de Nidwalden (capital, Stans). Territorio montañoso y con profundos valles. Con los cantones de Uri y Schwyz, constituyó el núcleo de la Confederación Helvética (1291)

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...