viernes, 30 de marzo de 2012

Hong Kong



Hong Kong (en chino, Xianggang o Hsiang Kang), territorio peninsular e insular situado en Asia oriental, limítrofe con Guangdong y bañado por el mar de la China meridional, que hasta el 1 de julio de 1997 perteneció al Reino Unido en calidad de colonia y desde esa fecha pasó a soberanía de la República Popular de China bajo la denominación de Región Administrativa Especial (RAE), cuyas siglas en inglés son SAR (Special Administrative Region). Está formada por un grupo numeroso de islas (más de 200) y una pequeña porción del continente asiático. La superficie del territorio es de 1.092 km². A pesar de su reducido tamaño, Hong Kong desempeña un papel fundamental en la economía mundial.
Aunque se localiza en la zona de los trópicos, Hong Kong posee un clima subtropical debido al monzón del suroeste o estival, que porta viento cálido y húmedo que genera una estación lluviosa entre mayo y agosto. La temperatura media es de unos 22 °C, mientras que la precipitación anual es de 2.200 mm aproximadamente. Son frecuentes los tifones en verano, que causan grandes daños.
Hong Kong tiene una población de 6.940.432 habitantes (2006). La densidad demográfica es de 7.018 hab/km², lo que la convierte en una de las zonas más pobladas del mundo, como su vecina Macao. La esperanza de vida (2006) es de 78,9 años para los hombres, y 84,5 años para las mujeres, cifra situada entre los niveles mundiales más altos.

Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...