jueves, 10 de mayo de 2012

Munich, Alemania



Munich (en alemán - München)- ciudad situada al sur de Alemania central, capital del land (estado) de Baviera (Bayern), en el río Isar. Es un importante centro industrial, cultural y de transportes, famoso por sus elegantes comercios, modernos clubes nocturnos, cervecerías y alegres festivales. Munich se comunica con el resto del país y con otras ciudades europeas por medio de un aeropuerto internacional y una red de autopistas y ferrocarriles.
La parte antigua de la ciudad, en la orilla oeste del Isar, tiene una serie de edificios de estilo barroco y rococó, la mayoría construidos durante la primera mitad del siglo XVIII por los soberanos de Baviera, inspirados por los modelos italianos. En el centro del barrio antiguo se halla el Marienplatz, una famosa plaza en la que destacan el ayuntamiento de la ciudad y el ornamentado Neues Rathaus, construido entre 1867 y 1908. Junto al ayuntamiento está la Frauenkirche (iglesia de Nuestra Señora) del siglo XV, una inmensa catedral de ladrillo con dos torres (99 m), del gótico tardío.
Varias de las entradas primigenias a la ciudad —como la puerta Sendlinger (1310) y la puerta Isar (1337)— aún se conservan. El zoológico Hellabrunn es uno de los más grandes de Alemania. Además, la ciudad tiene un gran jardín, de estilo inglés, con un lago, una pagoda china y la Haus der Kunst (galería de arte) en su interior. El castillo barroco de Nymphenburg (comenzado en 1664) se encuentra en un parque de atractivo paisaje. Se construyó un gran estadio para los Juegos Olímpicos de 1972, que tuvieron lugar aquí. En la orilla oriental del Isar se encuentra el Maximilianeum (1874-1877), sede del Parlamento bávaro.
Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...