martes, 16 de octubre de 2012

Calcuta : Ciudad y provincia de la India,

Calarcá : Ciudad de Colombia (departamento del Quindío)

 Calcedonia : Antigua ciudad del Asia Menor (Turquía), junto al Bósforo, actual suburbio de Escutari. ¦ Concilio de -. Cuarto Concilio ecuménico (451) en que fue condenado Eutiques, que había impuesto en Éfeso (449) el monofisismo



 Calcuta : Ciudad y provincia de la India, capital del estado de Bengala Occidental; a orillas del río Hooghly, uno de los brazos del delta del Ganges. Posee uno de los puertos más activo del mundo. Gran centro industrial El fuerte de - fue construido en 1696 por la Compañía de las Indias y fue sede del gobierno británico de la India desde 1834 hasta 1912.

 Caldas : Departamento de Colombia; capital, Manizales. Limita al N con el departamento de Antioquia y al E con el de Cundinamarca. Accidentado por la cordillera Central andina. Clima tropical en el valle del Cauca y frío en las tierras altas. Le han sido segregados los departamentos de Quindío y Risaralda en 1967. 7.888 km2; aproximadamente 883.000 habitantes Producción de café, carbón, petróleo.

 Caldea : Antigua denominación de la llanura de original aluvial bañada por los cursos inferiores de los ríos Tigris y Éufrates, que luego se extendió a toda Babilonia.

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...