martes, 23 de octubre de 2012

Guía turística de Paris



Guía turística de Paris
Información
París, capital francesa, con su sofisticado aire chic es la metrópoli europea por excelencia. Su sobrenombre de "ciudad de la Luz" no tiene, como pueda parecer, ninguna connotación romántica si no que se debe a que sus calles y edificios importantes fueron los primeros en estar dotados de sistema de iluminación eléctrica de todo el mundo.
El aspecto antiguo y clásico de todas sus calles hacen que la belleza arquitectónica de la ciudad no tenga rival y de ello dan buen cuenta los millones de visitantes que recibe anualmente y que hacen de la ciudad el destino más visitado del mundo.
La ciudad de París apenas alberga algo más de 2.000.000 de habitantes, se sitúa sobre un largo meandro del río Sena y a su alrededor crece la conurbación que rodea la ciudad y que en total alcanza más de 11.000.000 de habitantes.
General.
El París actual es el resultado del plan urbanístico del Barón Haussmann, que ha mediados del siglo XIX redefinió el caótico trazado medieval existente en la ciudad para sustituirlo por las amplias avenidas alineadas de edificios neoclásicos que actualmente conforman el paisaje de la mayor parte de París.
La ciudad se encuentra dividida en 20 distritos distribuidos en forma de espiral cuyo centro se encuentra en a isla de La Cité, corazón y lugar de nacimiento de la ciudad. Estos distritos administrativos, a diferencia de en la mayor parte de ciudades europeas, no tienen nombre sino que se distinguen por un número. Los distritos 1, 2, 3 y 4 forman el centro de París, los distritos 5, 6 y 7 son conocidos por ser cuna de movimientos
culturales y tendencias, los distritos 8 y 9 están reservados para negocios y comercio, mientras que el resto de los distritos son básicamente residenciales.
Un poco de Historia.
París lleva habitada desde al menos el cuarto milenio antes de Cristo. Hallazgos arqueológicos, entre los que destacan varias piraguas, datados en esta época demuestran la existencia de un asentamiento de la cultura Chasséen cerca de Bercy, en la orilla derecha del Sena .
Sin embargo el actual emplazamiento de París, fue fundado alrededor del 250 aC por una tribu celta llamada Parisii, que estableció una aldea de pescadores cerca del río Sena. Románticamente se atribuye a la Île de la Cité la ubicación original del pueblo, pero esta teoría ha sido recientemente puesta en duda por una serie de hallazgos
arqueológicos que indican que el más probable origen de la ciudad se alle en Nanterre.
Termas romanas de Cluny.
En el año 52 aC el Imperio Romano extendió su brazo sobre la Galia y fundaron la ciudad de Lutecia en el mismo sitio donde los parisii construyeron su aldea expandiéndola a ambas márgenes del río Sena.
Bajo la dominación romana, la ciudad fue completamente romanizada y creció considerablemente; se levantaron murallas, un gran palacio, un circo, termas y en general el comercio hizo prosperar a Lutecia hasta convertirse en la capital de la provincia romana de Lugdunensis Senona.
A partir del siglo III, cuando el Imperio Romano comenzó a caer en decadencia, los bárbaros iniciaron las invasiones de sus provincias más exteriores, París fue atacada por los hunos, pero según la leyenda las súplicas de Santa Genoveva lograron que Atila pasara de largo, y es así como Santa Genoveva , con el tiempo, fue declarada santa patrona de París.
Fuente: Visita: http://www.allworldguides.com

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...