miércoles, 24 de octubre de 2012

Guía turística de Venecia Información



Guía turística de Venecia

Información
De todas las magníficas ciudades que Italia tiene entre sus destinos turísticos, probablemente Venecia, llamada por unos la Reina del Adriático y por otros como La Serenissima, es sin duda la más encantadora e internacional de todas.
Básico.
Nombre Venezia Horario comercial 8:30-12:30 y de 15:30-19:00
Población 271.000 hab. Enchufes 230v/50Hz clavija tipo E,C
Densidad 658 hab./km² Código internacional 0039
Uso horario GMT+1 Prefijo 041
Divisa Euro Bandas telefonía móvil GSM 900/1800, UMTS
Policía 112 Ambulancia y bomberos 115/118
Geografía.
La ciudad de Venecia, situada en una laguna pantanosa sobre el mar Adriático donde desembocan los ríos Po y Piave, está formada por 120 islas que unidas entre sí mediante puentes constituyen los 412 km².
Venecia está dividida en 6 distritos administrativos llamados sestiere.
El singular trazado urbanístico de la capital de la región de Véneto consta de un canal principal llamado el Gran Canal, que divide la ciudad en dos grandes secciones y sobre el que vierten 177 canales menores, parte esencial del carácter de la ciudad, que vertebran una ciudad abocada a un tráfico exclusivamente naútico o peatonal, que se
sirve de sus 400 puentes para cruzar de isla en isla y acceder a sus maravillosas plazas, iglesias, palacios y residencias que han sido testigo del paso de ilustres personajes como Bellini, Giorgione, Tintoretto, Tiziano, Vivaldi o Marco Polo.
Un poco de historia.
La ciudad de Venecia fue fundada en el año 421 cuando los pueblos de Véneto fueron expulsados de las tierras que ocupaban por los bárbaros germánicos y se refugiaron en el área pantanosa que actualmente ocupa la ciudad, convencidos de que sobre el agua no podían ser atacados.
Justiniano conquistó Venecia en el siglo VI integrándose en el Imperio Bizantino y pasando a depender del Exarcado de Rávena, que amenazado por los lombardos y los francos se debilito de tal manera que en el año 697, las casas más influyentes de Venecia, declararon su independencia de éste y eligieron a su primer Dux,
Paololucio Anafesto, precursor de la saga que gobernaría la ciudad desde entonces.
Posteriormente la ciudad de Venecia brindaría apoyo a Bizancio en sus guerras, lo que le reportó privilegios comerciales con el basto imperio e incluso con los pueblos musulmanes a pesar de la prohibición que al respecto dictaba el Concilio de Letrán. Venecia se convirtió así en el eje desde donde se intercambiaban sedas, especias, esclavos, maderas, metales, etc entre oriente y occidente.
Las cruzadas cristianas se presentaron para los venecianos como la gran oportunidad de invadir Constantinopla, ahora en manos musulmanas, y de alargar sus influencias comerciales con oriente al recibir como recompensa barrios comerciales en ciudades de Siria, Palestina, Creta y Chipre, lo que les permitió controlar ampliamente el comercio marítimo del Mediterráneo.
A finales de la alta edad media, Venecia controlaba la mayor parte del noreste de
Italia y gracias a su dominio absoluto del comercio, disponía de grandes riquezas
alcanzando así su máximo apogeo, pero de golpe, tras la caída de Constantinopla
en 1453 a manos de los turcos y el descubrimiento de América en 1492, su poderío
comercial se ve diezmado por la destrucción de sus principales rutas y el
surgimiento de las nuevas corrientes comerciales transatlánticas. Así, sus influencias internacionales quedaron desplazadas mientras poco a poco caían todas sus posesiones en el Mediterráneo en manos de los turcos.
Las desgracias se cebaron con la república de Venecia: la peste erradico la tercera parte de su población, los Habsburgo potenciaron el vecino puerto de Trieste en detrimento de Venecia, las guerras con Túnez no dieron ningún beneficio y finalmente Napoleón Bonaparte tras buscar, infructuosamente, una alianza con Venecia, la saqueó y la integró en la nueva República Cisalpina. Posteriormente mediante el tratado de Campoformio, se repartió sus territorios entre Francia y Austria y finalmente durante las guerras entre Italia y Austria los venecianos decidieron unirse a Italia quien la defendería acérrimamente ante los austriacos y desde entonces pasaría a ser parte del país
transalpino.
Fuente: Visita: http://www.allworldguides.com

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...