viernes, 26 de octubre de 2012

Guía turística de Lisboa


   

Guía turística de Lisboa

General.
Lisboa es la capital y la mayor ciudad de Portugal, es además capital del distrito de Lisboa y de la región del mismo nombre, cuenta en la actualidad con cerca de 600.000 habitantes y se encuentra dividida administrativamente en 53 barrios llamados Freguesias.
Es la capital más occidental de la Europa continental, se encuentra en la costa del Océano Atlántico donde desemboca el Tajo tras recorrer la mayor parte de la península ibérica.
El centro de la ciudad se asienta sobre siete colinas que delimitan su expansión y hacen de ella una ciudad llena de cuestas y desniveles por lo que dispone de tres funiculares y un elevador para acceder a las zonas más comprometidas. Toda la banda sur de la ciudad esta limitada por el estuario y la desembocadura del Tajo y parte del área metropolitano de la ciudad se encuentra en la orilla opuesta del río conectando el barrio de Belém con Almada mediante el puente del 25 de Abril y facilitando la salida hacia el nordeste y la autopista que cruza el país hasta España, mediante el puente Vasco da Gama.
Historia.
La historia de la ciudad de Lisboa tiene como primer testigo a los fenicios que apostaron un puesto comercial en los terrenos de la ladera sur de la colina del castillo a partir del año 1200 a. C.; esta primera colonia se llamo Allis Ubbo.
Tras las Guerras Púnica los romanos pasaron a ser los nuevos dueños y constructores de Lisboa, cuyo nuevo nombre sería Olissipo. Durante el reinado de César Augusto, se construyó un gran teatro, las termas bajo la actual Rua da Prata, Los templos de Júpiter, Cibeles, Tetis y Idae Phrygiae, una gran necrópolis bajo la actual plaza de Figueira, un foro y otros edificios como la ínsulae, y una zona residencial entre la colina del castillo y el centro de la ciudad.
Después de las influencias romanas, Lisboa, que fue tomada en el año 711 por los musulmanes, tomaría el nuevo nombre de al- Isbunah y recibiría nuevas construcciones como mezquitas, residencias y la muralla árabe de la ciudad, actualmente llamada Cerca Moura.
La influencia árabe resiste en el Alfama, el barrio viejo de la ciudad que resistió a los terremotos de 1531 y 1755.
En 1147 Lisboa, paso a manos cristianas convirtiéndose en capital de Portugal en 1255 y creciendo su territorio para florecer como puerto comercial durante los siglos XV a XVII.
El 26 de enero de 1531 Lisboa sufrió un terremoto que mató a miles de personas y el 1 de noviembre de 1755 otro terremoto destruyó aproximadamente el 85% de la ciudad y mató a entre 60 mil y 90 mil personas.
Después de tan terribles sucesos la ciudad fue reconstruida bajo la supervisión del Marqués de Pombal quien replanteo la ciudad destruyendo la parte medieval que había resistido al terremoto e iniciando con la reconstrucción de la capital de acuerdo a las nuevas normas de la época.
La cuadrícula usada para distribuir los edificios permitió diseñar
las plazas de Rossio y de Comercio.
Clima.
El clima de Lisboa es más o menos cálido y soleado, la brisa Atlántica generalmente sopla sobre la ciudad y suaviza las temperaturas durante los meses de julio y agosto.
Los inviernos son suaves y las precipitaciones por lo general hacen un promedio en la región de 70cm durante todos los meses del año. Las temperaturas rondan entre los 8º C a los 16º C en invierno y de 16º C a 28º C en verano.
Fuente: http://www.allworldguides.com

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...