miércoles, 31 de octubre de 2012

Guatemala Información Turística



Guatemala
Información Turística
La belleza extraordinaria de nuestro territorio y el espíritu caluroso de nuestra gente hacen de Guatemala un destino único en el mundo –un equilibrio perfecto entre belleza y alma.
Ubicada en el centro del continente americano, Guatemala se ha convertido en un importante centro de negocios y un destino turístico perfecto.
Con un territorio un poco mayor a 108,800 Km.2 (casi del tamaño del estado de Tennessee en EUA y un poco más grande que Portugal), Guatemala se divide en 22 departamentos y cuenta con 11,237,196 habitantes.
La población tiene una cultura única, proveniente de la convivencia de 22 etnias mayas, ladinos y garífunas. El idioma oficial es el español, sin embargo, también se hablan otros 23 idiomas: 21 mayas, un garífuna y un xinca.
El clima cálido de la costa guatemalteca se equilibra perfectamente con el clima templado del altiplano, lo cual ha llevado a Guatemala a ser considerada con
poseer uno de los mejores y más saludables climas del mundo, “El País de la Eterna Primavera”.
Guatemala es un país de contrastes, emociones y aventura. En cada esquina se encuentra un atractivo turístico, y cada uno de ellos, ya sea natural o cultural, se engrandece con la calidez de los guatemaltecos.
Naturaleza

Parques y reservas
Guatemala posee uno de los tesoros biológicos más importantes del mundo. Es el hábitat para el 10% de todas las especies registradas en el planeta. Esto incluye 19 ecosistemas, 300 microclimas y 33 volcanes, cinco se los cuales se mantienen activos.
Los turistas que visitan Guatemala viajan de un bosque nuboso a las playas de arena negra en la costa del Pacífico en pocos minutos. Existen 93 áreas protegidas y 25 áreas
clasificadas como protegidas especiales, que van desde manglares en ambas costas hasta montañas con bosques nubosos.
Todo esto se suma a 1.4 millones de hectáreas en la Reserva de la Biosfera Maya, una de las reservas ecológicas más importantes en este hemisferio.
Espeleología
Explorar y estudiar cuevas es una de las aventuras más extraordinarias que ofrece la naturaleza. Un fin de semana, o un solo día, dentro de una cueva ofrece un viaje a otro mundo, tan remoto como el fondo del océano o incluso la fase de otro planeta. Para los mayas, las cuevas eran la entrada secreta al inframundo. Gracias a la abundancia de piedra caliza, Guatemala cuenta con cuevas de diversos tamaños, formas, longitudes y profundidades. Estas cuevas pueden ser visitadas a pie, nadando, en canoas o en lanchas. Las cuevas de Candelaria, del Rey Marcos y de Lankín se encuentran en la región de Las Verapaces, mientras que Petén es el hogar de la cueva Actun Kan, la cueva de la Boca de la Serpiente, que se ubica a sólo minutos afuera de la ciudad de Flores. Además, el país cuenta con otras cuevas importantes a lo largo de su territorio.
Canopy
Lo que empezó siendo un objeto de estudio para bosques, se convirtió en una de las actividades turísticas más atractivas del país.
La jungla guatemalteca se puede observar desde 30 metros de altura, zigzagueando de árbol a árbol y luego aterrizando en plataformas que sirven de base mientras se avanza al siguiente árbol: la combinación de estas acciones le aseguran una dosis de adrenalina a lo largo de todo el recorrido. Durante su travesía, podrá encontrar orquídeas o monos mientras vuela entre los árboles. Para completar su aventura, si decide visitar el parque de Ixpanpajul en Petén, puede atravesar los puentes colgantes.
El Canopy también se practica en la región de Las Verapaces y en las reservas naturales del departamento de Jalapa. Una experiencia diferente se puede vivir en La Laguna de
Calderas, en las faldas del volcán Pacaya, cerca del Lago de Atitlán y de Río Dulce. Guatemala cuenta con muchas líneas de Canopy y si se tiene la oportunidad de experimentar en todas, logrará visitar casi todo el territorio guatemalteco.
Fuente:inguat Instituto Guatemalteco de Turismo
 info@inguat.gob.gt

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...