Sitios del mundo:

Loading...

Georgia : Estado meridional de EE.UU.


     

Georgia  :  Estado meridional de EE.UU.: limita al N con Tennesse y Carolina del Norte, al E con Carolina del Sur y el oc. Atlántico, al S con Florida y al O con Alabama. Capital, Atlanta. Ciudades principales: Savannah, Augusta, Columbus. El N es montañoso (montes Alle-ghanys), el centro está ocupado por una meseta, en tanto que el SE es bajo y llano hacia la costa. Rois principales: Apalachicola, Altamaha, Savannah. Es estado de la Unión desde 1788

Georgia  :  (ruso Gruzinia, georgiano Sakartvelo). Republica de Transcaucasia occidental Capital, Tifflis (o     Tbilisi). Comprende también la Republica autónoma de Abjasia (capital, Sujumi), la Republica autónoma de Adzharistán (capital, Batumi), la provincia autónoma de Osetia Merid. (capital, Tsjinvali), la provincia de Tifflis y la provincia de Kutaisi. En 1801       pasó a poder de Rusia; independiente de 1918 a 1921 con un gobierno menchevique. Con la dis- gregación de la URSS, - se declaró independiente (1990). La gravedad de sus problemas internos le impidió sumarse a la CEI hasta 1994.

Georgias del Sur  :  Islas argentinas en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Constan de una isla mayor (San Pedro) y varias islas adyacentes. Centro ballenero

Germania  :  Extensa región de la Europa ant., de límites imprecisos en su parte or. y que estaba habitada por los germanos, contra quienes ya habían luchado los romanos de la época republicana. Los romanos tuvieron que abandonar - a consecuencia del descalabro de Varo ante el germano Arminio. Dominada más tarde la región renana, Roma creó dos provincias (- Inferior y - Superior)

Gerona o Girona  :  Provincia del NE de España, en Cataluña, situada entre el Pirineo y el Mediterráneo. Capital, Gerona. El N y el O de la provincia es montañoso (Pirineo y Cordillera Transversal) pero en el E y SE predominan las llanuras (Ampurdán, La Selva) en contraposición a la Cordillera Litoral, que da lugar a la Costa Brava. Los principales ríos de la provincia son el Ter y el Fluviá. La población ha experimentado un crecimiento escaso en este siglo. En los últimos años la inmigración, atraída por el desarrollo turístico de la costa, ha acelerado el proceso demográfico. ¦ Ciudad de España, capital de la prov. y del p. j. homón. Situada en la confluencia de los ríos Ter y Oñar. La ciudad sufrió varios sitios en época de Felipe IV y durante la guerra de la Independencia (1808-1809)