viernes, 7 de diciembre de 2012

Guía Turística de Lisboa Accesos por carretera.



Guía Turística de Lisboa
Accesos por carretera.
Se puede llegar en autobús desde varias ciudades españolas incluyendo Madrid con compañías como Alsa, pero el viaje es muy largo y si se dispone de vehiculo propio es mucho mejor utilizarlo ya que las carreteras portuguesas son muy cómodas y están bien distribuidas.
Existen servicios regulares de autobuses que enlazan todas las poblaciones principales de Portugal.
Rede Nacional de Expressos. Recorridos, horarios y precios.
http://www.rede-expressos.pt/
Ferrocarril.
La compañía ferroviaria portuguesa CP o Caminhos de Ferro
Portugueses une Lisboa Santa Apolonia con Madrid
Chamartín en trayectos internacionales.
Para los trayectos entre ciudades portuguesas existe una gran cantidad de ofertas de intercitys que unen Lisboa, Oporto, Praga, Covilhã, Lisboa-Guarda, Lisboa-Alentejo,
Lisboa-Algarve y las demás poblaciones importantes de
Portugal.
Para desplazamientos cortos como a Cascais o Sintra desde
Lisboa existe una eficaz red de cercanías con mucha frecuencia.
Web de ferrocarriles CP.
http://www.cp.pt/
Carris de Lisboa.
La red urbana de transporte pública de Lisboa se encuentra condicionada por su especial oreografía llena de tremendas pendientes que impiden el uso de vehículos pesados en el centro histórico urbano.
Los preciosos tranvías "amarelos" que atraviesan la Baixa Lisboa, el barrio de Alfama y el barrio alto, además de dar el servició público de transporte desde 1901, casi sin modificar su diseño original, se han convertido en uno de los más famosos símbolos de la ciudad.
En Lisboa todavía funcionan 4 líneas de tranvía, vestigio de una red que fue aún mucho más grande. Tranvías "amarelos" en la Plaza de Comercio.
Tres de ellas utilizan tranvías "amarelos", constituyendo un gran atractivo turístico y la línea 15, que une La Plaza del Comercio con el barrio de Belém dispone de modernos tranvías de piso bajo.
La compañía CARRIS, integra las comunicaciones de tranvías, autobuses y elevadores municipales de Lisboa en una sola compañía unificando tarifas y horarios.
Fuente: http://www.allworldguides.com

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...