jueves, 10 de enero de 2013

Guía Turística de Lima



Guía Turística de Lima

Ubicación:
Costa central, 154 metros sobre el nivel del mar (505 pies)
Distancias:
Desde Cuzco 1,165 Km. (724 millas) (vía Nazca)
Desde Arequipa 1,020 Km. (633.8 millas)
Desde Paracas: 245 Km. (152 millas)
Desde Huaraz: 400 Km. (248.5 millas)

Turismo en Lima
Llamada la "Ciudad de los Reyes" por los conquistadores españoles, fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535 sobre el valle del Rímac, en el que se habían desarrollado diversos pueblos preincaicos, luego dominado por la nación Inca.
Hoy es una gran ciudad, es la capital de la República del Perú, y es una gran metrópoli con cerca de 8 millones de habitantes.
Su centro histórico y el Convento de San Francisco han sido denominados por UNESCO "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la belleza y riqueza de mucha de sus edificaciones.
Durante la época colonial, fue la ciudad más importante de Sudamérica y concentró todo el poder comercial y cultural de las colonias hispanas hacia España, alcanzando su máximo esplendor durante los siglos XVII y XVIII. Fue la capital de Nueva Castilla y luego del Virreinato del Perú. También desde su puerto El Callao, fue el origen del descubrimiento de muchos territorios en el Pacífico, como la Polinesia, y hoy desde Lima, usted puede descubrir los encantos del Perú.
En Lima encontrará imponentes construcciones coloniales, museos en los que podrá recrear un cuadro completo del milenario pasado peruano en arqueología, historia y arte, y yacimientos arqueológicos pre-hispánicos.
Desde luego, como una ciudad moderna y cosmopolita, le ofrece disfrutar de todos los
servicios turísticos, una excelente y moderna infraestructura hotelera, una gran variedad de centros de atracción, culturales y de diversión nocturna, lujosos casinos y casas de juegos, excelentes restaurantes, en los que destaca la exquisita y variada comida peruana, siendo
Lima la capital gastronómica de América.
"Pero sobre todo, encontrará la hospitalidad y calor de su gente".
Por lo general, Lima es la puerta de ingreso al Perú a través del Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez", con vuelos directos y conexiones con las principales ciudades del mundo, y desde aquí, podrá iniciar periplos a todas las ciudades del interior del país, para descubrir y disfrutar de todos los atractivos turísticos de esta tierra milenaria, de culturas vivas.
Fuente: Guía Turística de Lima
Escrito por tvsurperu.com -

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...