miércoles, 10 de abril de 2013

TRINIDAD Y TOBAGO


  

TRINIDAD Y TOBAGO

    Superficie: 5.130 km².
    Población: 1.283.000 hab.
    Densidad: 250 hab./km².
    Tasa de crecimiento demográfico: 1,7% (1980-1990).
    Capital: Puerto españa (50.878 hab. en 1990).
    Principales ciudades: St. George (522.600);
           Victoria (251.800).
    PNB per cápita: 3.470 dólares USA (1990).
    Moneda: dólar de Trinidad y Tobago.
    Idioma: inglés y castellano.


    Amén de las islas que le dan nombre, la República de Trinidad y Tobago incluye a otras cinco islas pequeñas: Monos, Chacachacare Gasparee, Pequeño Tobago y Huevos.

    Trinidad se encuentra atravesada por tres serranías: la del Norte, la del Centro y la del Sur. En la primera se localizan las mayores alturas (Cerro Aripo, 950 m., Tucuche...), la segunda atraviesa diagonalmente la isla, extendiéndose entre ambas el río Caroní. Al Sur el relieve es ondulado, con áreas pantanosas. Tobago, en realidad, es la cima de un volcán submarino, habiéndose desarrollado en ella importantes playas de origen coralino; se encuentra atravesada por una cadena montañosa central que la cruza desde el Noroeste hasta el Sur.

    En ambas islas existen notables cursos fluviales, siendo el más importante el Caroní, que drena la porción noroccidental de Trinidad. Otros ríos son el Ortoire, el Oropuche...

    El clima del país es tropical, atemperado por las brisas marinas (temperatura media de 29° C. por el día); la estación de las lluvias se extiende entre junio y diciembre, alcanzándose un promedio anual de 1.700 mm.

    Existen dos productos minerales que constituyen para Trinidad y Tobago una fuente de ingresos: el petróleo y el asfalto (este segundo se extrae del lago de la Brea, situado en el apéndice Sur de la costa occidental).

    Entre los productos agrícolas los más destacables son el cacao, el azúcar, la copra, el café, la banana, el tabaco y el caucho. Se obtienen notables beneficios de la fabricación de productos alcohólicos (ron y licor de Angostura). La ganadería es relativamente importante (sobre todo en ganado bovino, caprino, porcino y ovino). Ambas islas poseen un tupido manto forestal.

    Desde 1962 las islas de Trinidad y Tobago conforman un Estado independiente dentro de la Comunidad Británica de Naciones.
Fuente: Enciclopedia Lafer

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...