lunes, 15 de abril de 2013

SAN VICENTE Y GRANADINAS


  

SAN VICENTE Y GRANADINAS

    Superficie: 388 km².
    Población: 114.000 hab.
    Densidad: 294 hab./km².
    Tasa de crecimiento demográfico: 1.0 % (1980-1990).
    Capital: Kingstown (26.542 hab. en 1991).
    Principales ciudades: Georgetown, Barrouaille,
           Chateaubelair, Layou.
    PNB per cápita: 1.610 dólares USA (1990).
    Moneda: dólar caribeño.
    Idioma: inglés y criollo.


    Este país se encuentra situado entre los 13° y los 13 ° 23 ' de latitud Norte y los 61 ° 18' de longitud Oeste. Amén de la principal isla, el presente Estado comprende la parte septentrional de la cadena de las Granadinas, que se extiende entre San Vicente y Granada. Las principales islas del grupo de las Granadinas son: Bequia, Canouan, Mayreau, Mustique y Unión.

    Debido a la notable belleza de sus playas, a lo largo de los últimos años está conociendo el país un notable aumento en el turismo internacional que llega hasta las islas. Estas son de origen volcánico, presentando notables volcanes e importantes montañas boscosas. El volcán La Soufriere (1.234 m. de altitud) presenta periódicas e importante erupciones.

    El clima es tropical, con temperaturas que oscilan entre los 18° y los 32° C., superando ocasionalmente los 34° C. Las precipitaciones anuales oscilan entre los 1.524 y los 3.800 mm., estos últimos en las zonas montañosas. Existe estación seca, extendiéndose entre los meses de enero y mayo.

    La base de la economía del país es la agricultura, siendo los principales elementos de exportación las bananas, la harina y los cocos.

    Por último, decir que éste es un país independiente desde 1979. El poder ejecutivo recae en la soberanía británica, como jefe de Estado, siendo ejercido por un gobernador general, designado por sugerencia del primer ministro.

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...