viernes, 19 de abril de 2013

GRANADA


  

GRANADA

    Superficie: 344 km².
    Población: 94.000 hab.
    Densidad: 273 hab./km².
    Tasa de crecimiento demográfico: 0,7% (1980-1990).
    Capital: Saint George's (7.500 hab. 1986).
    Principales ciudades: Vitoria, Charlottetown.
    PNB per cápita: 2.120 dólares USA (1990).
    Moneda: dólar caribeño.
    Idioma: inglés y criollo.


    La isla de Granada, famosa por su producción de especias, posee una forma geométrica oval. El país engloba, igualmente, las islas más meridionales de las islas Granadinas (destacando, entre ellas, Carriacou).

    Nos encontramos ante una isla de origen volcánico, atravesada de Norte a Sur por una cadena montañosa, cuyo punto más elevado es el pico St. Catherine (850 m.). En la zona septentrional de la isla existen numerosas playas de origen calizo, situándose en la zona central el lago Gran Estanque, en el cráter de un volcán apagado (530 m.). En la isla hay numerosos riachuelos de corto curso, así como una gran cantidad de fuentes minerales.

    El clima de la isla es tropical, con una temperatura generalmente estable (la media ronda los 28° C. en las tierras más bajas). Hay una estación seca entre enero y mayo. Las precipitaciones se dan en la denominada época de las lluvias, variando notabilísimamente (la media oscila entre los 1.500 mm. en las zonas bajas, y los 4.000 en las altas).

    La capital de la isla es St. George's. Sus principales recursos económicos son la agricultura (limones, cacao, bananas, nuez de coco, algodón, lima, caña de azúcar y nuez moscada), junto con la ganadería y la pesca. La industria se encuentra representada por la existencia de factorías elaboradoras de cerveza, ron, cigarrillos, jabón y azúcar.

    La isla es Estado independiente desde 1974. Sin embargo, en 1983, tropas de los Estados Unidos de Norteamérica, junto con otras de Antigua, Barbados, Jamaica, Dominica, Santa Lucía y San Vicente, la invaden. Desde entonces vive en una, digamos, libertad vigilada.
Fuente: Enciclopedia Lafer

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...