lunes, 22 de abril de 2013

SAN CRISTÓBAL Y NEVIS


  

SAN CRISTÓBAL Y NEVIS

    Superficie: 261 km².
    Población: 40.000 hab.
    Densidad: 153 hab./km².
    Tasa de crecimiento demográfico: 1,2 % (1980-1990).
    Capital: Basseterre (18.500 hab. en 1990).
    Principales ciudades: Charlestown (1.771 hab).
    PNB per cápita: 3.300 dólares USA (1990).
    Moneda: dólar caribeño.
    Idioma: inglés.


    La isla de San Cristóbal (37 km. de largo por ocho de ancho) presenta una forma ovalada y está atravesada, en su parte central, por una cresta montañosa y volcánica que forma un semicírculo alrededor de una fértil planicie en el Sudeste. El punto más elevado es el monte Misery (1.156 m.), pico boscoso, en cuyo cráter se ha formado un lago. Nos encontramos ante una isla fértil, con agua suficiente para el desarrollo de los cultivos, principalmente la caña de azúcar y el algodón.

    Por su parte, la isla de Nevis, situada a unos tres km. al Sudeste de San Cristóbal, se encuentra rodeada de arrecifes coralinos. De forma circular, se encuentra conformada, casi en su totalidad, por una montaña, Nevis Peak (986 m.), flanqueada por dos grandes colinas, Hurricane Hill, al Norte, y Saddle Hill, al Sur. En ella se cultivan, pero a una menor escala, algodón y caña de azúcar.

    El clima de las islas es, como en los casos anteriores, de tipo tropical, aunque suavizado por las brisas marinas. Las temperaturas oscilan entre los 17 y los 33° C, y el promedio anual de precipitaciones, 1.500 mm.

    El país alcanza su independencia en 1983, siendo una monarquía independiente dentro de la Comunidad Británica de Naciones. El Ejecutivo reside en el gabinete, de forma más concreta en el primer ministro, responsable ante la Asamblea.

    En el transporte posee notable importancia el ferrocarril, que sirve a la industria azucarera; el gobierno mantiene un servicio marítimo comercial entre las islas. Hay un aeropuerto internacional, Golden Rock, en la isla de San Cristóbal, estando la isla de Nevis enlazada por dos líneas aéreas regionales.

    Las principales exportaciones del país son el azúcar, la ropa de vestir, la cerveza, los animales vivos y los cocos.
Fuente: Enciclopedia Lafer

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...