viernes, 9 de agosto de 2013

GUÍA DE VIAJE VIETNAM Transporte

  

GUÍA DE VIAJE VIETNAM
Transporte
Viajar por Vietnam es económico y muy fácil:
• Avión: La compañía Vietnam Airlines realiza vuelos interiores entre las principales ciudades del país a precios muy asequibles y con mucha frecuencia.
• Autobús: Es una forma muy cómoda y práctica de viajar, puesto que hay muchas compañías privadas que organizan “open tours”, trayectos que salen diariamente de Hanoi y de Saigón y que te permiten parar en las principales ciudades y volver a subir el día que se quiera. El trayecto entero cuesta unos 20 dólares y es válido por un mes. Hahn Café, Sinh Café, An Phu Tours cualquiera de estas agencias es recomendable y podréis comprar los tickets (que encontraréis sin mayores problemas) o en el mismo hotel (que os cobrará un o dos dólares de comisión).
• Tren: Los trenes de Vietnam son viejos y muy lentos. Un trayecto de norte a sur o al revés en el tren de la Reunificación tarda unas veinticuatro horas y es más caro que el mismo trayecto en autobús. De todas maneras, quien lo ha cogido dice que es toda una experiencia porque compartes muchas horas y anécdotas con los vietnamitas.
Contrariamente, hay varios trenes que hacen el trayecto Hanoi-Sa Pa y al revés en unas 7 horas. El tren nocturno de clase turista es de primera y segunda clase, con camillas y asiendos reclinables.
• Moto: Se alquilan motos en casi todos los hoteles y por la calle hay monotones de hombres que cantan a cada segundo la misma canción: “motorbike, motorbike!”. Suele costar 4-5 $ diarios y debes devolver el depósito lleno o igual como te lo han dado. Es ideal para ir a vuestro aire sin necesidad de alquilar ninguna agencia, taxi o excursión organizada.
Eso sí, se debe vigilar mucho porque no respetan ninguna señal, ningún semáforo, no hacen ningún “ceda el paso”, no miran cuando se incorporan a una vía…
• Bicicleta: También se alquilan en todos los hoteles y en cada palmo de calle. Cuestan unos dos dólares por día y son muy recomendables en ciudades tranquilas como Hoi An. Y siendo que los vietnamitas son tan fieles a las normas de circulación... hará falta también pedalear con cuatro ojos: nosotros hacíamos servir el dicho “allá donde fueres, haz lo que vieres”, pues bien si ellos se saltaban un semáforo en rojo, pues nosotros también, sino era imposible cruzar.
Alojamiento
Los alojamientos tampoco son ningún problema: hay guesthouses, hoteles, hotelitos y hoteles de lujo. Los precios van desde los 5 dólares hasta los 25 y más claro está. Sólo hace falta escoger en función de vuestro presupuesto. No suelen incluir el desayuno pero suelen ser limpios, con servicio de taxi, alquiler de motos y bicicletas, laundry service, te dan mucha información y suelen ser también muy amables.
Clima
No es fácil decidir cuál es la mejor época para viajar, puesto que el norte y el sur tienen estaciones bien diferenciadas: al sur, la estación de lluvias se extiende de mayo a noviembre, siendo los meses de junio a agosto extremadamente lluviosos; a partir de diciembre y hasta abril disfrutan de la estación seca, siendo los meses de marzo y abril los más calurosos y húmedos. Al norte, el invierno frío y húmedo empieza en noviembre y se alarga hasta abril, que da paso al verano caluroso (de mayo hasta octubre). Las áreas del norte y central suelen sufrir tifones entre julio y noviembre. Nosotros empezamos el viaje por el sur en octubre y el tiempo era bueno pero extremadamente húmedo, la sensación era de ir todo el día mojados. Ya a finales de mes, en Sapa, el tiempo era muy húmedo y bastante frío.
Fuente: www.viajerosolidario.com Foro de viajes, intercambio de información de países y ciudades

GUÍA DE VIAJE VIETNAM

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...