Guatemala - Información Turística Compras

   

Guatemala -  Información Turística
Compras
Guatemala es la ciudad más grande y cosmopolita de Centro América, con más de 2.5 millones de habitantes en la ciudad de Guatemala. Muchos visitantes se sorprenden con los centros comerciales que varían desde exclusivas boutiques hasta tiendas por departamentos. Dado que Guatemala tiene impuestos de aduana muy bajos, los precios son más accesibles que en los Estados Unidos.
Los nuevos centros comerciales se han desarrollado como sitios de diversión con restaurantes, cines y otras atracciones.
Los mercados locales también son una buena alternativa para los turistas que buscan recuerdos típicos.
Bodas y Lunas de Miel
El lugar en el que las parejas sellan su amor es un elemento muy importante. Parejas de Centro América y otras nacionalidades se están casando en lugares como Antigua y el Parque Nacional Tikal. De igual manera, aunque la ceremonia se haya realizado en otro país, varias parejas escogen Guatemala como su destino de luna de miel, con las playas por la mañanas y fogatas por la noche, rodeados por volcanes.
Congresos, Incentivos,
Convenciones y Eventos
El turismo corporativo es uno de los sectores que presenta mayor crecimiento en todo el mundo.
Guatemala ha realizado esfuerzos  s a t i s f a c t o r i o s  p o r  a t r a e r patrocinadores corporativos de reuniones, programas de incentivos, convenciones y eventos, tales como seminarios de capacitación. Las modernas instalaciones para convenciones, la amplia oferta hotelera de primera clase y las atracciones turísticas cercanas, tales como campos de golf y la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, se constituyen como ventajas naturales que Guatemala ofrece al viajero corporativo. La ciudad de Guatemala ostenta un centro de exposiciones de 23,000 m2 que es con frecuencia sede de eventos comerciales organizados por entidades regionales, las cuales reconocen la importancia del PIB guatemalteco dentro de la región – Guatemala representa el 40% del PIB centroamericano.
Cruceros
La industria de cruceros es el segmento de turismo con el crecimiento más alto. Guatemala cuenta con terminales en las costas del Atlántico y del Pacífico y los pasajeros que llegan a los puertos encontrarán una gran variedad de destinos, como ciudades coloniales y mayas, así como lagos rodeados por montañas y volcanes. Los turistas pueden disfrutar de una gran variedad y riqueza de nuestro país en una estadía corta: Artesanías, textiles, café gourmet, ron famoso, joyas de jade, comida típica, marimba y otras atracciones, acompañadas del espíritu caluroso de nuestra gente, crean una invitación garantizada para el regreso.
La industria de cruceros está orientada a los turistas de Norte América y de Europa, que se escapan del frío durante septiembre a mayo, y viajan a Guatemala en busca de la eterna primavera.

Fuente: Guatemala - Información Turística