martes, 28 de enero de 2014

GUÍA DE VIAJE VIETNAM Can Tho


GUÍA DE VIAJE VIETNAM
Can Tho
COSES A VER
Can Tho es encuentra unida a la mayoría de las poblaciones del delta del Mekong por un sistema de ríos y canales y recorrerlos para conocer los bulliciosos mercados flotantes es su principal atractivo. Los mercados más interesantes son los de Cai Rang y el de Phong Dien, situados a 6 y 20 km de Can Tho. Casi todas las guesthouses ofrecen la visita a estos mercados en canoa y remero para grupos de dos o tres persones e incluye un paseo por los canales, visita a una fábrica de noodles,... El precio son 3$ la hora. La visita al mercado de Cai Rang suele durar unes 3-4 horas y el de Phong Dien unas 8 horas. Podéis encontrar un precio algo más asequible si os dejáis caer por la parte del río próxima al mercado. Parece ser que el de Phong Dien es más auténtico porque hay muchas menos barcas a motor y menos turístico, pero no lo podemos confirmar porque no pudimos llegar... todavía teníamos la piel quemada del trayecto Siem Reap-Phnom Penh y no podíamos soportar el sol.
No olvidáis guardar la cámara en una bolsa de plástico porque es muy fácil que se moje.
COMO LLEGAR, a Can Tho
Salen regularmente autobuses de Chau Doc en dirección Can Tho. Alquiláis algún trick-shaw para que os lleve a la estación’ de autobuses, pero recordad que ya estáis en Vietnam y que aquí empieza la ley “del más avispado”: no aceptáis que os lleven a ninguna agencia, puesto que os cobraran un precio abusivo. El autobús resulta ser un minibús muy cómodo, ancho y con aire acondicionado... hasta que se empieza a llenar y llenar y llenar de vietnamitas: han hecho caber 21 personas en un vehículo dónde sólo hay asientos para 16!!
DORMIR Y COMER
La zona de delante del río es de nueva construcción y con muchos de restaurantes para escoger, con buenos langostinos, marisco y pescado fresco.
En la excursión por los mercados flotantes, no dejéis de buscar alguna canoa que cocine pho, una deliciosa sopa de noodles, recién preparada, por sólo 5VND y que de buen seguro será de los mejores desayunos de todo el viaje.
Hay una amplia oferta de alojamiento en Can Tho. Nos decidimos por el Hien Guesthouse. Tienen habitaciones con colchón en el suelo y otras en una casa al lado con cama normal, aire acondicionado y televisor. Limpias. Pagamos 9$.
Desde la estación de autobuses hasta el hotel alquilamos dos motos con conductor: en un instante subimos nosotros y las voluminosas mochilas. Este rápido, ágil y económico transporte (15.000VND) se convierte a partir de hoy en nuestro transporte preferido.
Saigón / Ho Chi Minh
COSES A VER
Ho Chi Minh es el nombre con el cual rebautizó el gobierno la ciudad de Saigón una vez acabada la guerra con los Estados Unidos, en 1975, pero los vietnamitas siguen denominándola Saigón. Se puede emplear un día entero para visitar los monumentos, mercados, templos y pagodas de la zona centro de la ciudad, cerca de la zona de hoteles: el mercado de Cho Bien Thanh y el de Bin Tay, los hoteles Rex y Continental (dónde se alojaban los reporteros de guerra) el templo hindú Mariamman, el Ayuntamiento, el Teatro Municipal, el Museo de los Crímenes de Guerra y la Catedral Católica de Notre Dame. Destacable el mercado de Cholon, el barrio chino, dónde podemos encontrar las pagodas más bonitas de la ciudad y disfrutar del ambiente frenético de los callejones abarrotados de productos a la venda y de gente arriba y abajo.
Alrededores de Saigón
Túneles de Cu Chi y Gran Templo de Cao Dai. Situados a 30 y 96 km respectivamente de Saigón, la manera más fácil y económica de visitarlos es en una excursión de un día (Saigón tour) contratada en cualquiera de los agencias de la zona de Pham Ngu Lao (5$ con comida incluida, sin entrada a Cu Chi). El autobús sale a las 9:00 de la mañana delante mismo de la agencia, parada técnica para “repostar” en las tiendas de souvenirs y llegada a Tay Ninh hacia las 11.30h. La religión caodaista nace de la intención de crear la religión perfecta a través de la fusión de las diversas filosofías religiosas conocidas en Vietnam: budismo, confucionismo, taoísmo, cristianismo e islamismo. Curiosamente, no se refleja el judaísmo. El resultado es una horterada de templo, pero muy interesante de ver puesto que esta gente tan amable te permite hacer fotografías de todo y contemplar el servicio religioso que, la verdad sea dicha, es bastante espectacular.
Los túneles de Cu Chi (5$) fueron cavados por el Vietcong a partir de 1948 como respuesta improvisada de los campesinos de la zona en defensa de la tecnología empleada por los invasores franceses y como medio de comunicación y coordinación durante la guerra en los Estados Unidos. Sólo en la zona de Cu Chi habían más de 250 km de túneles interconectados entre sí en varios pisos de profundidad y las galerías estaban dotadas de trampas, zonas habitables, almacenes, hospitales, fábricas de armas, centros de mando,...
Fuente: Guía de Viaje a Vietnam
www.viajerosolidario.com  Foro de viajes, intercambio de información de países y ciudades

GUÍA DE VIAJE VIETNAM

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...