Sitios del mundo:

Loading...

Zimbabwe : Estado de África,

Zhitomir  :  Ciudad de Ucrania, a orillas del río Tiétierev, al O de Kíev. Cap. de la prov. homón.

Zimbabwe  :  Estado de África, formado por el altiplano de Matabele sobre el que se levanta diametralmente un macizo montañoso. El clima es tropical de altitud. La población está constituida por el grupo étnico bantú y una minoría blanca de origen europeo que controla la política y la economía del país. La agricultura produce maíz, tabaco, caña de azúcar y algodón. Actualmente se está potenciando la producción de agrios. La ganadería es importante (exportación de carne). La minería es fundamental para la economía: oro, carbón, hierro, amianto, cromo, plata y antimonio. La industria se centra en la siderurgia, la maquinaria minera y las factorías subsidiarias del sector primario. El aprovechamiento hidroeléctrico es de primer orden (centrales de Kariba). Políticamente es una republica con capital en Harare. Ciudades principales: Bulawayo, Umtali, Gwele Wankie. Historia: Colonia autóctona británica desde 1923, en 1965 el gobierno proclamó unilateralmente la independencia para consolidar el poder de la minoría blanca y realizar una política de discriminación racial. Finalmente, se elaboró una Constitución multirracial, y el país accedió a la independencia en el año 1980.

Zipaquirá  :  Ciudad de Colombia (departamento de Cundinamarca)

Zona del Canal  :  (Canal Zone). Territorio de EE.UU. situado en el istmo de Panamá. Capital, Balboa Heighths. Es una faja de terreno de 10 millas de ancho aprox. (5 millas a cada lado del Canal de Panamá), que se extiende del Atlántico al Pacífico. Puertos principales, Balboa y Cristóbal.

Zug  :  Cantón del centro de Suiza. Capital, Zug.


Zuiderzee  :  Antiguo golfo del mar del Norte, en la costa sept. de Holanda. En 1918 se inició su desecación y en 1932 se terminó la construcción de un gigantesco dique que lo separa del mar convirtiéndolo en lago (Ijsselmeer). Las tierras desecadas están formadas por el pólder Nordoriental y el de Wieringermeer