miércoles, 29 de junio de 2016

San Andrés, Providencia y Santa Catalina islas

Resultado de imagen para San Andrés, Providencia y Santa Catalina islas    Resultado de imagen para san andrés providencia

San Andrés, Providencia y Santa Catalina islas
Colombia Guía Turística

Colombia
BIODIVERSIDAD EN COLOMBIA
Como biodiversidad se entiende toda la variación de formas de vida y se manifiesta en la diversidad genética, de poblaciones, especies, comunidades, ecosistemas y paisajes1.
La biodiversidad brinda a la población humana servicios para su bienestar, tales como aire, agua, alimentación, medicina, construcción, combustibles y energía, para llevar a cabo actividades productivas que permiten un desarrollo económico.
Siendo Colombia el 0.7% de la superficie continental del planeta, alberga el 10% de la biodiversidad a nivel mundial, ocupando el segundo puesto después de Brasil.
Colombia cuenta con una gran riqueza cultural producto de los procesos históricos de mestizaje, que han dado como resultado la presencia de comunidades negras, con un 29% del total de la población2 y de grupos indígenas con 3,4% del total nacional, distribuido en 87 pueblos con aproximadamente
64 lenguas nativas pertenecientes a 22 familias lingüísticas3; todo lo cual ha dado como resultado un variado legado en tradiciones, costumbres y manifestaciones, convirtiendo a este territorio en un destino privilegiado para propios y visitantes.
TURISMO SOSTENIBLE
Sin embargo, el uso desmedido que el hombre ha hecho de estos servicios ha provocado la inestabilidad en los ecosistemas y esto se refleja en una problemática social. Por lo tanto, la demanda del hombre sobre los ecosistemas no debe superar la oferta que estos brindan, para así, alcanzar un desarrollo sostenible el cual involucra el equilibrio social, ambiental y económico.
Según el Convenio de Diversidad Biológica (CDB), el uso sostenible de los recursos se entiende como la utilización de componentes de la diversidad biológica de un modo y a un ritmo que no ocasione la disminución a largo plazo de la biodiversidad y mantenga las posibilidades de satisfacer las necesidades y las aspiraciones de las generaciones actuales y futuras. Es deber del hombre mitigar
el impacto ecológico negativo y procurar la conservación de la biodiversidad.
Teniendo en cuenta lo anterior y reconociendo el papel que juega el turismo en el desarrollo sostenible del país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo orienta desde sus políticas sectoriales el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales y culturales, propende por la exaltación de las singularidades y la participación activa de las comunidades de destino en un marco
de prosperidad y bienestar para todos los colombianos tanto en su condición de anfitriones como de turistas. El turismo sostenible se convierte en una herramienta muy potente de conservación y gestión, en la medida en que facilita el intercambio respetuoso entre visitantes y residentes; la valoración y manejo responsable de los recursos naturales y del patrimonio cultural; la promoción de la responsabilidad social en los empresarios vinculados al turismo; la generación de condiciones justas y equitativas entre los actores involucrados; la potenciación de capacidades en las poblaciones
locales y el fortalecimiento de capital social en los diversos destinos turísticos.
La sostenibilidad no es una opción, es un imperativo para todas las formas de turismo y para aquellos territorios con vocación que quieran apostarle a un manejo responsable y de largo plazo de la actividad, de tal manera que dejemos un legado mayor del que recibimos de nuestros antecesores a las generaciones futuras.
En Colombia se encuentra una gran variedad de los ecosistemas representados a nivel mundial, que van desde manglares, sabanas, bosques andinos y tropicales y páramos hasta nevados.
Esta diversidad ecosistémica permite que haya una variedad de fauna y flora propia de cada región, que hacen de este un país biodiverso y con especies únicas a nivel mundial.
AVES. Primer lugar en especies de aves en el mundo.
PLANTAS. Segundo lugar con más diversidad de plantas del planeta.
ANFIBIOS. Tercer país con mayor número de especies.
RÍOS Y MARES. Único país con
dos océanos y el río más grande del mundo: el Amazonas
1Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Departamento Nacional
de Planeación e Instituto Alexander von Humboldt. Política Nacional de Biodiversidad.
2Departamento Nacional de Planeación, 2010.
3www.colombia.travel., consultada septiembre 8 de 2010.

Bienvenidos
al Archipiélago
El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un paraíso tropical. El programa El Hombre y la Biosfera —MAB, su sigla en inglés— de la Unesco, en noviembre de 2000 lo declaró Reserva de la Biosfera,
Seaflower; y la organización The Ocean Conservancy (TOC) lo incluyó en su estrategia de conservación como uno de los seis puntos clave para la salud del planeta.
Este archipiélago está situado en el Caribe suroccidental, frente a las costas de Centroamérica. Posee
las barreras de arrecifes más extensas de Colombia: el 78 por ciento del área coralina del país.
La barrera de Providencia es una de las más extensas del hemisferio occidental, protegen esas playas
de fina arena.
En el aspecto cultural, se observan mezclas en la arquitectura típica de coloridas casas de madera, en la rica gastronomía y en la música proveniente de tradiciones africanas, afro-antillanas y anglo-antillanas que se conjugan en variados ritmos como el calipso, el socca, el reggae, la polca, el vals, el mentó, el schottist y la mazurca.
La diversidad de atractivos turísticos, la infraestructura hotelera y los paisajes de gran belleza se suman a la cordialidad de los isleños.
En el archipiélago se habla el inglés criollo sanandresano, conocido como creole. Existe la democracia y la igualdad religiosa.

Fuente: San Andrés,
Providencia y
Santa Catalina islas
Vive Colombia 
Colombia
Guía Turística

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...