viernes, 19 de agosto de 2016

GUÍA DE VIAJE VIETNAM COMO LLEGAR, a Saigón

Resultado de imagen para saigon turismo   Resultado de imagen para saigon turismo

GUÍA DE VIAJE VIETNAM
COMO LLEGAR, a Saigón
De Can Tho salen cada media hora minibuses a Saigón. Es indispensable coger un ferry. La experiencia ha sido muy divertida, porque cuando aún no llevábamos ni cinco minutos en el minibús, de repente todos los ocupantes del vehículo bajan y nos hacen señas para que bajemos...”no, no sin nuestros mochilas!” y ellos siguen moviendo los brazos indicando que bajemos. Y nosotros que no. Finalmente bajamos y nos juntamos con una multitud (quizás habían quinientas personas) que compraban un ticket de color rosa y continuaban andando hasta un ferry. Ahora ya lo entendemos. Primero cruzamos nosotros y después el minibús con nuestras mochilas y 50 minibuses más. Lo reconoceremos? Y tanto, porque el conductor y el acompañante no paran de reir cuando nos ven medio perdidos entre la gente. Llegamos en 5 horas, tras parar los reglamentarios 45 minutos para comer.
DORMIR Y COMER
Si os alojáis en la zona de Pham Ngu Lao tendréis a vuestra disposición hoteles y restaurantes de todas las categorías y precios. Nosotros nos alojamos en el Mai Phai, un hotel-torre con personal muy agradable y muy buenas habitaciones desde 12$ con almuerzo incluido. No dejéis de tomar un
vietnamesse coffee, especialmente delicioso en el restaurante Sinh Cafe. El grano de café se tuesta con mantequilla y de aquí su sabor tan agradable y suave. No probamos otro tan sabroso durante el resto del viaje.
Hoi An
COSES A VER
Hoi An (conocido antiguamente como Faifo) es un pequeño, encantador y tranquilo pueblo de herencia colonial. A partir del s.XVI los chinos se establecieron y la convirtieron en un importante puerto comercial donde hacían escala embarcaciones holandesas, portuguesas, japonesas y otras muchas. El centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 1999 y se puede visitar tranquilamente a pie o en bicicleta durante un día: el puente cubierto japonés, las pagodas de estilo arquitectónico chino de Quang Dong Hoi Quan, Ong Hoi An o Phuoc Kien, algunas casas particulares y casas de reuniones de las comunidades chinas. Están a la venda tickets de 3 días por 75.000VND.
A destacar el otro atractivo de Hoi An: de cada cuatro casas, tres son sastrerías. Los sastres de Hoi An te preparen todo tipos de ropa con cualquier tela, a medida y a precios más que asequibles: pijamas de seda por 10$, vestidos de corte Mango y trajes de noche por 15$, camisas por 5$, trajes por 30$,... dejaros mimar, que os enseñen revistas de moda, los tejidos disponibles y que os tomen medidas: al día siguiente o incluso en horas ya lo tendréis apunto. Entonces sólo hará falta probároslo y dar el visto bueno.
COMO LLEGAR, a Hoi An
Des de Saigón, compramos el billete en un vuelo directo a Danang. La oficina del Sinh Cafe nos vendió los billetes de un día para el otro (dependerá de la disponibilidad, claro está). Salen tres vuelos diarios, a los 09:00, a las 11:00 y a los 17:00; el vuelo dura una hora y el precio 53$ (preguntad en varias agencias, porque de una a otra el precio puede variar hasta 10$). El taxi hasta el aeropuerto, 5$.
Hoi An es encuentra a 30 km de Danang y se puede llegar contratando cualquiera de los taxis que os esperan en la salida del aeropuerto. El precio suele ser de 10$ y todo el mundo emplea el “share taxi” para abaratar el precio.
DORMIR Y COMER
Hoi An tiene una amplia oferta hotelera y no tendréis ningún problema para conseguir habitación. Nosotros estuvimos en el Thanh Xuan Hotel, Nhi Trung St. (Ba Trieu) Hoi An Old Town, www.thanhxuanhotel.com. Una preciosidad y todo un lujo, con personal amabilísimo, 13$. Podéis disfrutar de una de los mejores ofertas gastronómicas de todo el país: hay muchos restaurantes en la
ciudad antigua, bares con terraza y música occidental, se puede asistir a una clase de cocina y comer el resultado. Hay restaurantes de cocina vietnamita, china, occidental y vegetariana. Repetimos en el restaurante Faifoo, dónde ofrecen un exquisito menú por 30.000$ que incluye 10 especialidades
vietnamitas, en el 104 Tran Phu St. Otros viajeros aconsejan el Café des Amis, el menú no se puede escoger, sino que te traen varios platos y el menú lo cambian cada día.

Fuente: www.viajerosolidario.com 
Foro de viajes, intercambio de información de países y ciudades1
GUÍA DE VIAJE VIETNAM

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...