Guía Lisboa Palacio de Sao Bento.



Resultado de imagen para Palacio de Sao Bento.

Guía Lisboa
Palacio de Sao Bento.
Rua de Sao Bento
Sao Bento T.28
Este palacio de estilo neoclásico es actualmente la sede del Parlamento Portugués.
Fue construido en el siglo XVI como monasterio para los benedictinos quienes lo utilizaron como hospital para los infectados por la peste. En el siglo XVII el arquitecto jesuita Baltazar Álvares, más tarde seguido por João Turriano proyectaron y edificaron un nuevo monasterio de planta rectangular compuesto por cuatro claustros, una iglesia flanqueada por dos torres y las dependencias correspondientes.
El conjunto fue dañado por el terremoto de 1755 antes de estar definitivamente terminado lo que no impidió su finalización y uso monacal hasta que la prohibición de las órdenes religiosas en 1834 obligó a los monjes a abandonarlo y así posteriormente sufrió una serie de remodelaciones que cambiaron totalmente su aspecto hasta el actual para adecuarlo a las nuevas funciones que cumpliría como parlamento desde 1834.
En la parte trasera del edificio existe un palacete que actualmente es la residencia oficial del Primer Ministro de Portugal.

Resultado de imagen para El barrio de Alfama

Alfama.
El barrio de Alfama es el más antiguo de Lisboa, de origen árabe, ha sobrevivido a los dos terremotos que han sacudido la ciudad y se encuentra aposentado sobre una de las colinas lisboetas.
Los tranvías amarelos lo recorren de arriba a abajo por sus estrechas y vericueteadas callecitas descubriendo las estupendas vistas que ofrece a sus visitantes del río Tajo.

Resultado de imagen para Casa dos Bicos.

Casa dos Bicos.
Rua dos Bacalhoeiros
Terreiro do Paço M.Azul
R. Alfandega T.18, T.25
Este palacete al pie del barrio de Alfama destaca por su fachada tan fuera de lo común revestida de piedras con forma de pico cuya distribución de las puertas y ventanas no parece seguir ningún patrón regular.
El Palacio, fue afectado gravemente por el terremoto de 1755 y se derrumbó parcialmente quedando solo los dos pisos bajos de la fachada sur. En 1983 fue restaurada basándose en dibujos de la época recuperando su aspecto original tras haber servido como almacén de pescado durante casi 200 años.

Fuente: http://www.allworldguides.com 

Entradas populares de este blog

Cairo is the capital of Egypt

Camerún