sábado, 26 de noviembre de 2011

Acapulco: Ciudad de México (Guerrero),

Acapulco: Ciudad de México (Guerrero), en la costa del Pacífico; playa de moda, centro turístico

Acarnania: Región histórica de Grecia, al O. del río Aqueloo. ¦ - Etolia. Nomos de Grecia. Capital, Mesologgion.

Acaya: Región histórica del Sur de Grecia en el NO del Peloponeso. Hoy constituye un nomos; capital, Pátrai.

Accio : (Actium). Promontorio de Grecia en la entrada del golfo de Prevesa, donde tuvo lugar la batalla naval en la que Octavio derrotó a Antonio y Cleopatra (31 a.C.)

Accra: Capital y provincia de Ghana, unida por f.c. con Kumasi y Takoradi.

Baden-Baden : Ciudad de Alemania en el estado de Baden-Württemberg.

Baden-Württemberg: Estado federal de Alemania. Capital, Stuttgart. Surgió de la unión de Baden, Württemberg y Hohenzollern (1952)

Baffin, mar de: Mar subpolar, entre la Tierra de Baffin y Groenlandia; comunica con el Atlántico por el estrecho de Davis y con el océano Glacial Ártico.

Baffin, Tierra de: La mayor isla del archipiélago Ártico americano, de soberanía canadiense Está cubierta de hielos y tundras.

Bagdad: Ciudad muy antigua y capital de Irak, extendida a ambas orillas del río Tigris. Muy modernizada, es un importante centro com. Edificada en 762 d. C.; durante la Edad Media fue una gran metrópoli, capital del califato abasida y centro del tráfico entre Oriente y Occidente. Decayó después de las invasiones de mongoles (1258 y 1401) y otomanos. Bombardeada con graves daños durante la guerra del Golfo (1991)

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...