sábado, 10 de diciembre de 2011

Haití : (République d`Haïti).

Haití : Isla de las Antillas, también llamada Española, La

Haití : (République d`Haïti). Estado situado en la mitad occidental de la isla homón, en el mar Caribe, constituido por abundantes relieves montañosos. El clima es tropical La población, negra y mulata, es esencialmente rural. La economía se basa en la agricultura (café, sisal, caña de azúcar). La minería (bauxita) es escasa y la industria (cemento, ron, tejidos) es muy reducida. Es una republica presidencialista. Historia La rebelión acaudillada por Toussaint Louverture (1791) condujo a la independencia de toda la isla. En 1809 se separó la parte española (Dominicana, republica), que fue nuevamente anxionada por -, hasta la división definitiva en 1844. Después de varias y fallidas experiencias monárquicas, en 1859 se constituyó en republica De 1915 a 1934 estuvo bajo ocupación de EE.UU. En 1964 el presidente de la republica, François Duvalier, fue elevado a la categoría de presidente vitalicio. A su muerte, en abril de 1971, le sucedió su hijo Jean Claude Duvalier. Éste fue expulsado del país en 1986, y tras una serie de gobiernos militares, en 1990 se celebraron elecciones, de las que salió triunfador el sacerdote Jean-Bertrand Aristide, el cual fue depuesto por un nuevo golpe militar en 1991. En 1994, EE.UU. ocupa - sin violencia para reinstaurar la democracia y a Aristide. Es sucedido por René Preval en 1996.

Haleakala : Volcán extinguido de las islas Hawaii (isla Maui); 3.058 m de altura Tiene el mayor cráter de la Tierra (610 m de profundidad; 32 km, de circunferencia)

Halicarnaso : Antigua colonia doria de la costa de Asia Menor, tuvo su época de esplendor en tiempos de Mausolo (siglo iv a. C.), en que fue capital de los carios. El Mausoleo de - (sepulcro de Mausolo) fue uno de los monumentos más importantes de la antigüedad

Halifax : C. y p. de Canadá, en el océano Atlántico, capital de la provincia de Nueva Escocia.

Ibérica, península : La más occidental de las penínsulas de Europa, entre el Atlántico y el Mediterráneo, unida al continente por el ancho istmo de los Pirineos. De forma poligonal compacta, está constituida por una gran meseta (Meseta Central) inclinada hacia el Atlántico y bordeada por cordilleras (Cantábrica, Ibérica y Sierra Morena), excepto al O. Al SO y al NE, la Meseta tiene adosadas dos grandes depresiones, la del Guadalquivir y la del Ebro, enmarcadas a su vez por altas cordilleras (Cordilleras Béticas y Pirineos)

Ibérico, Sistema : Sistema montañoso de España, que constituye el reborde or. de la Meseta. La cordillera se extiende en forma de arco desde la sierra de la Demanda hasta la sierra de Alcaraz. De N a S los principales núcleos orográficos son la citada sierra de la Demanda, los Picos de Urbión, el Moncayo, la sierra de Albarracín y la de Alcaraz.

Ibero América : Denominación que se aplica al conjunto de naciones americanas de origen español y portugués

Ibiza : Isla de España, la tercera por su extensión y población de las Baleares. Suelo accidentado; altura máxima, Atalaiassa, 475 m

Ica : Departamento de Perú. Capital, Ica. Situado en una llanura costera, incluye las islas Chinchas, Ballestas, Sangallán y Las Viejas. Avenado por los río Pisco, Ica y Grande, que descienden de la Cordillera. ¦ C. de Perú, cap. del dep. homón. Situada a orillas del río homón.

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...