martes, 27 de marzo de 2012

Kioto o Kyoto, Japón



Kioto o Kyoto, ciudad de Japón situada en el sur de la isla de Honshū y capital de la prefectura urbana de Kyoto, cerca de Osaka. Es famosa por sus trabajos de artesanía, que incluyen brocados de seda, artículos de bronce, esmaltes de tipo cloisonné, damasquinados, porcelana y artículos de laca. Las pocas industrias de Kyoto se dedican a la fabricación de piezas para aviones, productos químicos y material eléctrico. En la ciudad, antiguo centro religioso y cultural, hay más de dos mil templos y santuarios. Entre los puntos de mayor interés destacan el palacio de Katsura y el castillo de Nijo, la Universidad de Kyoto (1897) y numerosos museos. En diciembre de 1994, un total de 17 monumentos fueron declarados Patrimonio cultural de la Humanidad.
Ha sido capital de Japón casi ininterrumpidamente desde el año 794 hasta 1868, fecha en que se trasladó la sede administrativa a Tokio. Su importancia cultural libró a la ciudad de ser bombardeada en la II Guerra Mundial. En diciembre de 1997 se celebró la Convención sobre el Cambio de las Naciones Unidas, en la que se decidió reducir el nivel de emisión de agentes contaminantes, como los cloroflurocarbonos. Población (2005), 1.392.072 habitantes.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...