martes, 15 de octubre de 2013

Guatemala –Guía turística Deportes

  

Guatemala –Guía turística
Deportes
Pesca deportiva en aguas saladas
En la costa Pacífica del país se han registrado importantes récords de pesca deportiva. Recientemente, los pescadores liberaron 240 peces durante un campeonato en un solo día. Además, Guatemala mantiene las marcas de: liberaciones en un día, liberaciones por barco por día, liberaciones por persona por día y liberaciones por barco por año.
Guatemala es uno de los pocos países que regula la pesca de peces vela y la utilización de anzuelos circulares, que no causan daño a los peces, garantizando así la conservación de la especie. Las aguas del Pacífico guatemalteco están repletas de mariscos, tortugas, ballenas jorobadas y delfines que también son una atracción para la gente que no pesca.
Golf
¿Cuándo fue la última vez que escuchó un volcán hacer erupción mientras se alineaba para un tiro?
Los golfistas de todo el mundo están descubriendo que Guatemala tiene campos de golf de calidad mundial.
Jugar en Guatemala cuesta una fracción de lo que los golfistas internacionales están acostumbrados a pagar. Gracias al maravilloso clima guatemalteco, el golf, tanto para principiantes como para profesionales, se puede jugar 365 días al año. Cada vez más los golfistas se están viendo atraídos a Guatemala por torneos como el Tour de las Américas o el NGA International Hooters Tour.
La mayoría de los hoteles de primera clase tienen acuerdos con los mejores clubs de golf y con sólo contactar al concierge podrá disfrutar de una jornada de golf.
Surfing
El surf se ha vuelto muy popular en las costas del Pacífico guatemalteco durante los últimos años, especialmente durante los meses de marzo a octubre. ¿Dónde quedarse? Usted elige; puede quedarse en uno de los muchos campamentos de surf que han surgido o puede acampar a la orilla de la playa. Además, principiante o experto, puede viajar sin su equipo, ya que hay muchos lugares donde puede rentarlo y también recibir clases.
Rafting
Guatemala es un país con muchos recursos naturales, donde abundan las montañas y ríos. Así que no es de extrañar que durante los últimos años la popularidad del rafting haya ido en aumento. La variedad de ríos en Guatemala, para practicar rafting o kayak, va desde nivel dos hasta nivel cinco y éstos incluso se encuentran durante la temporada seca que va de diciembre a mayo. Los ríos para hacer rafting en el lado del Caribe no sólo son espectaculares en sí mismos, por sus increíbles aguas azules o verdes, sino porque a lo largo del recorrido, mientras se encaminan a desembocar al Atlántico, se pueden encontrar monos, tucanes o guacamayas. Es muy popular combinar tours que incluyen rafting y ciclismo; es más, recientemente un grupo de británicos cruzó Guatemala del Pacífico al Atlántico en 10 días.
Escalada y Montañismo
¡Regálese la oportunidad! Con un solo par de zapatos usted puede ir a donde quiera en Guatemala. Puede ir a Nakum desde Tikal, o viceversa; puede caminar alrededor de casi todo  el lago de Atitlán o a lugares más remotos para avistar aves, orquídeas o cocodrilos. Si además quiere hacer algo más aventurero, puede escalar volcanes activos, una experiencia única donde podrá ver ríos de lava, y cráteres activos. En toda Guatemala existen compañías que se especializan en escalar, facilitar equipo y estadías.
Ciclismo de Montaña
Es más rápido andar por bicicleta que caminando y los turistas pueden cubrir mucho más terreno en una bicicleta de montaña. En Guatemala hay compañías que rentan equipo de ciclismo, guías y asistencia en cualquier parte del país. ¿Desde el Pacífico hasta el Atlántico en bicicleta? ¿Desde Antigua hasta el Lago de Atitlán? Todo es posible, aunque incluso verá a los ciclistas más expertos caminando en las cuestas más pronunciadas del país. Escalada y Montañismo

Fuente: Guatemala –Guía turística 

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...