martes, 3 de julio de 2012

Osaka, Japón



Osaka, ciudad portuaria de Japón, capital de la prefectura del mismo nombre, situada en la zona meridional de la isla de Honshū, en la bahía de Osaka, en la desembocadura del río Yodo, cerca de Kioto.
Osaka es un centro industrial, económico y comercial de primer orden. La industria se basa en los sectores del acero, la maquinaria, textil, naviero, automovilístico, del material eléctrico y del cemento. Recorrida por numerosos canales sobre los que se levantan puentes para comunicar las diferentes partes de la ciudad, cuenta con varios parques, entre los que destaca el parque Tennoji, que cuenta con un jardín botánico. En la ciudad tienen su sede los teatros tradicionales japoneses, en especial el bunraku (teatro de marionetas). Entre las instituciones de enseñanza se encuentran la Universidad de Osaka (1931), la Universidad Kansai (1886) y la Universidad de la Ciudad de Osaka (1949). En 1970 fue el escenario de una exposición de carácter internacional.
Sus orígenes se remontan al 300 d.C., aproximadamente, siendo conocida entonces como Naniwa. En 1583 el general japonés Toyotomi Hideyoshi convirtió Osaka en capital de su feudo, y construyó en ella un castillo. Durante el tiempo que fue gobernada por Toyotomi se convirtió en un floreciente centro comercial. Adquirió el estatuto de ciudad en 1889. En 1909 y 1912 el fuego destruyó parte de la ciudad. Población (2005), 2.497.208 habitantes.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...