sábado, 3 de diciembre de 2011

Cabo Verde, Islas d

Cabo Verde, Islas de : Estado independiente (julio de 1975); antigua colonia portuguesa: comprende un archipiélago de origen volcánico con una docena de islas mayores e islotes, frente a las costas de Senegal. Capital, Praia, p. de la isla São Tiago. Descubierto por Cadamoso en 1456.

Cáceres : Provincia de España, la menos extensa y poblada de Extremadura. Capital, Cáceres. Situada en el extremo centro-occidente de la Meseta, limitando con Portugal; está constituida por la penillanura paleozoica meseteña casi desnuda de sedimentos terciarios. La cruza de E a O el río Tajo y su vegetación más característica es el alcornoque y la encina. Su población ha conocido un descenso continuo causado por la emigración. ¦ C. de España, cap. de la prov. homón. Situada en la penillanura extremeña, a poca distancia de la frontera port. Centro agrícola y administrativo. La ciudad fue conquistada, definitivamente, por Alfonso IX en 1227.

Cachapoal : Provincia de Chile, en la VI Región del Libertador General Bernardo O`Higgins. Capital, Rancagua, que lo es también de la región. Cachapoal : Provincia de Chile, en la VI Región del Libertador General Bernardo O`Higgins. Capital, Rancagua, que lo es también de la región.

Cachemira : (ingl. Kashmir). Región montañosa del NO de la India, formada por gran parte de la cuenca superior del río Indo, comprendida en el estado de Jammu y Cachemira. Religión predominante, musulmana. Capital, Srinagar. La India se la anexionó en 1957, si bien es reivindicada por el Pakistán, país que controla un sector de - (83.807 km2). Esta situación dio origen a tensiones que degeneraron en una guerra entre los dos países (1965). En 1971 se fijaron las actuales fronteras

Cachi : Nudo montañoso de los Andes, en la puna argentina (prov. de Salta); 6.720 m

Chalatenango : Depatamento de El Salvador. Capital, Chalatenango. Limita al N y E con Honduras. Accidentado al N y NE por los montes Alotepet-Matapán, Chalatenango y Arcatao. Avenado por el río Lempa. ¦ Ciudad de El Salvador, cap. del dep. homón.

Chambéry : Ciudad del E de Francia, capital de Saboya. Dominio de los Saboya desde 1232 hasta 1860.

Chamonix : Loc. fr. de la Alta Saboya, a los pies del Mont Blanc; altura, 1.035 m. Centro turístico y de alpinismo.

Champaña : (Champagne). Región de Francia, entre las Ardenas, Argonne y la meseta de Langres. Famosa por sus vinos

Champlain : Lago de EE.UU., entre los estados de Nueva York y Vermont (1.264 km2)

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...