lunes, 8 de abril de 2013

Hanoi - ciudad de Vietnam


  

Hanoi - ciudad de Vietnam, capital del país, emplazada a lo largo de la ribera del río Rojo, aproximadamente en el centro del delta fluvial del mismo nombre. Esta región constituye el núcleo histórico y moderno de Vietnam del Norte, y ha sustentado durante dos milenios una densa población dedicada al cultivo del arroz mediante regadíos. Tras el poblamiento del delta del Mekong en el sur y el posterior auge de Saigón (en la actualidad denominada Ciudad Ho Chi Minh) como ciudad portuaria durante los siglos XIX y XX, Hanoi perdió su posición de primer centro urbano de Vietnam. En la década de 1990, Hanoi ha seguido a la zaga de Ciudad Ho Chi Minh en cuanto a número de habitantes, volumen de comercio y calidad de vida. De todas formas, Hanoi sigue dominando el norte y es el centro político de la nación.
Pese a la considerable competencia de otras ciudades, tanto en época colonial como bajo el régimen comunista, Hanoi es un importante núcleo manufacturero del país, así como el centro de transporte más importante para el norte y para las conexiones aéreas internacionales. A diferencia de la mayoría de las ciudades del Sureste asiático, su puerto no es muy importante para el comercio internacional.
En Hanoi se localizan las principales instituciones de enseñanza superior de la región del norte, entorno a 20 facultades. Desde 1442 y hasta finales del siglo XIX, tuvo importancia como sede de los exámenes periódicos para el servicio civil confucianista. También están en Hanoi las principales bibliotecas y museos, entre los que destacan la Biblioteca Central (construida en tiempos coloniales), los museos de la Revolución y del Ejército (este último con reliquias de la guerra de Vietnam) y numerosas pagodas y restos arqueológicos.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...