miércoles, 3 de junio de 2020

Venecia - La Iglesia de San Zacarías

Iglesia San Zaccaria (Venecia) | artehistoria.com    Iglesia de San Zacarías (Venecia) - Wikipedia, la enciclopedia libre



La Iglesia de San Zacarías pertenece a la diócesis del Patriarcado de Venecia y se encuentra situada en la tranquila plaza del Campo San Zaccaria, a pocos metros al este de la Basílica de San Marcos y no lejos de la línea de costa.
La iglesia, que supuestamente contiene el cuerpo de Zacarías, fue fundada por el Dogo Giustiniano Particiaco y posee una cripta que sirve de lugar de enterramiento para ocho dogos anterior. Su construcción original data del siglo IX cuando comenzaron las obras de una iglesia de diseño bizantino que en el siglo XII sería reformada al estilo románico y cuyo antiguo campanario aún sobrevive.
En el siglo XIV San Zacarías fue reconstruida siguiendo los patrones góticos y un siglo más tarde se encargó al arquitecto Gabello la anexión de un segundo edificio finalizado por Condussi, quien añadiría los elementos renacentistas que hoy distinguen su fachada.
En el interior, el ábside está rodeado por un pasillo iluminado por hermosas ventanas góticas y las paredes están cubiertas de algunas de las obras más espléndidas del arte que se puede disfrutar en Venecia, de entre las que destacan el retablo de la Virgen y el Niño con santos del pintor Giovanni Bellini, los frescos de Andrea del Castagno en la capilla de San Tarasio y las pinturas murales de Tintoretto, Angelo Trevisani, Giuseppe Salviati, Antonio Balestra, Giovanni Domenico Tiepolo, Jacopo Nigretti y Van Dyck.


Fuente:Visita: http://www.allworldguides.com

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...