martes, 24 de enero de 2012

Fátima : Localidad de Portugal (distante de Santarem)

Faros : Antigua isla, act. pen., cerca de Alejandría; su torre de iluminación, construida por Sostratos de Cnido en el 280 a. C., dio nombre a los faros.

Farsalia : (Fársala). Localidad de Grecia (Tesalia). Célebre por la batalla en la que César derrotó a Pompeyo (48 a. C.)

Fátima : Localidad de Portugal (distante de Santarem). Santuario en el lugar donde tres pastorcillos declararon habérseles aparecido repetidamente la Virgen (1917)

Fenicia : Antigua región ubicada en la zona costera de la Siria actual, entre el monte Carmelo y el golfo de Alejandreta, y habitada por el pueblo semita de los fenicios. Sus ciudades tuvieron gran actividad comercial: Ugarit y Biblos h. 1400 a. C., Sidn h. el 1000 a. C. y Tiro h. el 968 a. C. Las excavaciones realizadas a partir de 1921 han descubierto restos cuyos orígenes se remontan h. el año 2500 a. C. (tumbas en falsa cúpula, piedras talladas, objetos de bronce)

Ferganá : Región del Uzbekistán, constituida por una fértil y poblada cuenca. Capital, Ferganá

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...