miércoles, 15 de enero de 2014

Vaupés : Río de América del Sur,

Vaupés  :  Río de América del Sur, afluente del río Negro; 1.000 km. Nace en el SE de Colombia, y penetra en Brasil, donde recibe el nombre de Uaupés. ¦ Departaento del SE de Colombia. Capital, Mitú. Limita al E con Brasil. Territorio llano, cubierto de selva y regado por el río homón. Clima cálido y húmedo.

Vega Alta  :  Municipio de Puerto Rico. Ubicado en la llanura costanera sept., presenta algunas elevaciones menores hacia el S, en terrenos cársticos salpicados de valles pequeños y estrechos.

Vega Baja  :  Municipio de Puerto Rico. Situado en la llanura costanera sept., en la zona cárstica, hacia el S presenta numerosos mogotes y sumideros.

Vega, La  :  Prov. del Centro de la República Dominicana. Capital, Concepción de la Vega. Accidentada por la cordillera Central, posee valles muy fértiles.

Veleta  :  Pico del S de España (provincia de Granada), el segundo por su altura (3.392 m.) de Sierra Nevada (Sistema Penibético) y el cuarto de la península


Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...