miércoles, 12 de junio de 2013

Estados Unidos de américa EL MEDIO NATURAL.


Estados Unidos de américa

EL MEDIO NATURAL.  1. La gran extensión de los Estados Unidos. El país está situado en el área central de América del Norte. Los 9.529.063 km² de extensión de EE.UU., de los que Alaska ocupa 1.530.693 km², y Hawai 16.760 km², le sitúan en quinto lugar mundial en extensión territorial, siendo aproximadamente 6,5 veces la superficie de los países de la CEE.

    Esta gran extensión se desarrolla latitudinalmente entre los 124° 44, y los 66° 57, de latitud Norte, aunque se debe incluir la latitud de Alaska, situada entre los 176° y 148° de latitud Norte aproximadamente. El desarrollo longitudinal es más importante que el latitudinal, atravesando el país cuatro husos horarios distintos, entre los 49° 23, y los 25° de longitud Oeste. A esto hay que añadir Alaska, que se desarrolla entre los 51° y los 71° de longitud Oeste aproximadamente.

    La gran extensión y desarrollo latitudinal y longitudinal de los Estados Unidos va a suponer la existencia de grandes contrastes en el medio natural.
 El país atraviesa 4.500 km. en dirección Este-Oeste, de Filadelfia a San Francisco, y 2.500 km. en dirección Norte-Sur, desde los Grandes Lagos hasta la frontera mexicana.

    Las fronteras Norte y Sur del país no responden a características naturales, sino que son totalmente artificiales. Los EE. UU. limitan al Norte con Canadá, siendo la frontera una línea recta que divide a los Grandes Lagos. La frontera Sur, con México, coincide en su mitad oriental con el río Grande. Al Este el océano Atlántico marca el límite del país, mientras que al Oeste lo hace el Pacífico. Se debe hacer referencia al Estado de Alaska, donde el límite Norte viene marcado por el océano Glacial Ártico, el límite Sur por el Pacífico, al Este limita con Canadá y al Oeste el límite viene marcado por el mar de Bering, donde el estrecho del mismo nombre marca la frontera con la U.R.S.S.

    La forma del país es simple, cuadrangular, con unas costas bastante rectilíneas, en las que sólo sobresale la península de Florida.

Fuente: Enciclopedia Lafer

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...