viernes, 13 de septiembre de 2013

Ciudades y sitios del mundo: Camagüey : Archipiélago de Cuba

Caloto  :  Municipio de Colombia (departamento del Cauca)

Calpe  :  Antiguo nombre del peñón de Gibraltar, que, junto con Abila, en la costa africana opuesta, constituía las Columnas de Hércules.

Calvario o Gólgota  :  Monte, hoy dentro de Jerusalén, donde fue crucificado Jesús

Camagüey  :  Archipiélago de Cuba, en el océano Atlántico, frente a las costas de la prov. homón. ¦ Provincia de Cuba. Capital, Camagüey. Limita al E con la provincia de Las Tunas, al O con la de Ciego de Ávila; accidentada por la sierra de Cubitas. Principal ciudad: Camagüey. ¦ Ciudad de Cuba, cap. de la prov. homón. Fundada en 1515.


Camboya o Kampuchea  :  Estado situado en el extremo meridional de la península de Indochina, constituido por una vasta llanura atravesada por el río Mekong y cubierta por un tupido bosque tropical El clima es tropical La población, perteneciente en su mayoría al grupo étnico camboyano, se dedica principalmente a la explotación forestal y a la agricultura (arroz, maíz, patatas). La minería es pobre y la industria aún es reducida. Es un reino con capital en Pnom Penh. Historia En los siglos ix-xii floreció en el reino jmer. Protectorado frances desde 1863, se independizó en 1955. 

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...