viernes, 27 de septiembre de 2013

Rusia. Guía turística Clima


Rusia. Guía turística
Clima
La mayor parte del territorio nacional tiene el clima continental, aunque hay variaciones por regiones. Julio y agosto es el período más favorable para viajar al país; sin embargo, incluso en esta temporada a menudo caen lluvias (un día de tres es lluvioso). Muchos turistas prefieren viajar en mayo o junio y septiembre o la primera mitad de octubre; el invierno también puede resultar un tiempo excelente para visitar Rusia si ha tomado ropa de temporada.
Ropa y objetos de higiene personal
No hay recomendaciones especiales para el vestuario, sobre todo si Usted viaja por las regiones centrales de Rusia. La ropa excesivamente vistosa se destacará sobre todo fuera de Moscú y San Petersburgo.
Para el invierno es necesario llevar ropa caliente larga resistente al viento y calzado de invierno impermeable. A principios de la primavera y en el otoño tardío hay mucho lodo, por eso es muy importante llevar calzado impermeable. En la primavera y el otoño se registran bruscos cambios de temperaturas y lluvias, por lo tanto es imprescindible llevar un paraguas y una cazadora.
Incluso en las ciudades pequeñas se puede comprar fácilmente la mayor parte de los objetos de higiene personal, al mismo tiempo, al tratarse dé cosas raras difíciles de conseguir en las tiendas le sugerimos llevarlas consigo.
Si Usted tiene planeado viajar por el país le sugerimos llevar (o comprar) un termo y un cuchillo de bolsillo.
En verano es necesario adquirir los repelentes (para Siberia, Karelia y los Urales).
Fotografías
En Rusia se puede comprar películas de fotos de los principales productores internacionales. Su costo varía mucho según el lugar: en los lugares de mayor afluencia turística las películas y las pilas pueden ser caras. No habrá problemas con la revelación y la impresión de las películas.
Es necesario tener en cuenta las condiciones climáticas, sobre todo las bajas temperaturas del invierno. En caso de querer hacer fotos de humanos es preferible pedirles su permiso.
Regalos
Piel, cerámica de gzel, juguetes de barro, encajes de Vologda, esmalte de Rostov, porcelana rusa, artesanías de madera (matreshkis, lacas de Palekh y Fedoskino), pañuelos de Pavlovsk y Orenburgo, porcelana de Lomonosov, bandejas de Zhostov, regalos de cristal de roca de Gus
Jrustalniy.
Dominio de idiomas y sociabilidad
En grandes ciudades fácilmente se puede encontrar a los que dominan inglés, otros idiomas son menos frecuentes. En las ciudades pequeñas y en los pueblos el problema de las comunicaciones es más complicado. La gente en su mayoría es sensible y tratará de ayudarle incluso sin dominar idiomas extranjeros.
Información en idiomas extranjeros
En Moscú, San Petersburgo y otras ciudades grandes existen publicaciones en idiomas extranjeros, a menudo en inglés y alemán. Se editan también algunas guías.

Fuente: Rusia. Guía turística

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...