domingo, 10 de agosto de 2014

Guía Shanghái VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES

  

Guía Shanghái
VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES
Gran parte de los hoteles en Shanghái ofrecen itinerarios de visita a la ciudad que se pueden organizar directamente con los encargados en la recepción del establecimiento. Para su información se señalan algunos grupos de tour operadores para visitas guiadas por Shanghái y sus alrededores:
www.vi-sh.com  Cuenta con servicio en español
www.scyts.com  Para contratar servicio en español llamar al 2164338010
www.chinacycletours.com  Organiza recorridos en bicicleta por la ciudad
Páginas de agencias de viaje empleadas más frecuentemente en Shanghái que cuentan con servicio de atención al cliente en inglés:
PUNTOS DE INTERÉS
EL BUND
El Bund (, Waitan) es el punto más emblemático de la ciudad y corresponde al área que se extiende de norte a sur, paralela al río Huangpu a lo largo de aproximadamente 1,5 km, alrededor de Zhongshan Dong Yi Lu (中山东一路). Históricamente fue el corazón del Shanghái colonial, el Asentamiento Internacional, e incluso su nombre es una palabra de origen angloindio que significa embarcadero o malecón.
Dado su carácter foráneo, el Bund presenta numerosos edificios de tipo occidental con una amplia gama de estilos arquitectónicos, que van desde el neoclásico hasta el Art Deco. Al tradicional atractivo de la zona se ha sumado en la actualidad la visión del panorama urbano de la otra orilla del Huangpu, Pudong, donde un gran número de rascacielos forman una de las postales más típicas de la ciudad.
La presencia extranjera data de 1843, cuando George Balfour, primer representante británico, eligió este emplazamiento para el consulado. En un principio acogió pequeños almacenes y residencias, pero a finales del siglo XIX se comenzaron a construir algunos de los edificios más característicos de la zona. A principios del siglo XX, otros países, como Rusia, Japón, Francia, Alemania y Estados Unidos, ya contaban con establecimientos comerciales y bancos. De esta forma el Bund se convirtió en el principal enclave financiero de Asia.
Los edificios pasaron a ser de propiedad estatal tras la Revolución. La zona presentó pocos cambios durante los años de comunismo y la inmensa mayoría de las construcciones sobrevivieron intactas, algo difícilmente imaginable en una economía de mercado. El Bund recuperó parte de su antiguo esplendor con el proceso de reformas, ya que las autoridades han apostado por aprovechar su potencial turístico.
Fuente: Guía Shanghái


Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...