miércoles, 30 de mayo de 2012

New Broinswick



New Brunswick o Nueva Brunswick- provincia de Canadá que constituye, junto con Terranova y Labrador, Nueva Escocia e Isla del Príncipe Eduardo, una de las provincias atlánticas del país. Su capital es Fredericton.
La llanura costera, una región triangular que se extiende por el estrecho de Northumberland, cubre cerca de una tercera parte de la provincia. La región de las tierras altas de New Brunswick se extiende desde la bahía de Chaleur hacia el suroeste, y luego a lo largo de la costa de la bahía de Fundy. Gran parte de esta región se halla sobre duras rocas de granito y presenta suelos pedregosos poco desarrollados. Al noroeste se encuentran las elevaciones de Chaleur, una área con rasgos similares a los de la meseta. El río más importante, el Saint John, nace en Maine y fluye en dirección sureste hasta desembocar en la bahía de Fundy.
La mitad norte de New Brunswick presenta un característico clima continental, mientras que en la parte meridional el clima es más oceánico y moderado. La precipitación media anual oscila entre los 900 mm, al norte, y los 1.200 mm, en el sur. Los bosques cubren casi un 90% de la superficie total de New Brunswick.
Las especies de árboles predominantes en los bosques son coníferas y caducifolias. La vida animal de las regiones forestales es muy variada. Las especies más comunes son: el ciervo de cola blanca, el alce americano y el oso negro. Las aves migratorias, como la garza azul, anidan en esta región durante el verano.
Fuente: Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...