miércoles, 10 de julio de 2013

GUÍA DE VIAJE VIETNAM -INTRODUCCIÓN

  

GUÍA DE VIAJE VIETNAM
INTRODUCCIÓN
Actualmente el país recibe unos 3 millones de turistas al año y los lugares más visitados son –de sur a norte-: el delta del Mekong, Ho Chi Minh, Dalat, las playas de Nha Trang, Hoi An, Hue (Patrimonio de la Humanidad, 1993), Hanoi, la bahía de Ha Long (Patrimonio de la Humanidad, 1994) y las montañas de Sapa. En nuestro viaje hemos podido conocer dos Vietnam dentro de uno
mismo:
• el Vietnam conocido y occidentalizado, que dispone de una importante infraestructura turística y disfruta de una amplia oferta de alojamiento, transporte, agencias de viaje y una población orientada totalmente al turismo que te hace sentir literalmente ahogado.
• el Vietnam rural y poco conocido, lejos de la fiebre turística, de más difícil y costoso acceso, con una población amable y extremadamente sociable.
Nuestra ruta
Nuestro deseo era entrar en Vietnam por cualquier medio que no fuera aéreo.
Con esta premisa empezamos el viaje en Bangkok, seguimos hasta la frontera con Camboya, la cruzamos durante 3 días en todo tipo de embarcaciones por las aguas del lago Tonle Sap hasta que el Gran Rio, el Mekong, nos deja en las riberas vietnamitas, después de haber recorrido unos fantásticos 770 km, de los cuales 570 han sido de navegación.
Moneda
La moneda oficial de Vietnam es el dong (VND), aunque el dólar americano (OS$) se pide en casi todas las transacciones que realizará el turista: alojamientos, transportes, agencias de viaje. Se puede cambiar en todas partes: bancos, oficinas de cambio, hoteles, restaurantes,.. El cambio aproximado durante nuestro viaje fue 1O$ = 15.800 VND.
Visado
Es imprescindible un visado de entrada al país que se ha de obtener antes de la llegada. Actualmente, la embajada de Vietnam más próxima es la de Madrid, c/ Arturo Soria, 201 – 28043, telf. 91 510 28 67, Fax 91 415 70 67. Con una llamada os darán toda la información: se necesita enviar el pasaporte (con seis meses de vigor) y una fotocopia de la última página, una foto tamaño carné, rellenar un formulario que encontraréis en la página web http://www.embavietnam-madrid.org  y enviarlo todo por correo certificado más un giro postal de 65 euros, que es el precio del visado de clase turista. En caso de no poder personarse en la embajada para recoger el visado, dentro del sobre debéis poner un sobre vacío y certificado ya pagado con vuestra dirección y os lo reenviaran todo en unos diez días.
Salud
En el centro de Sanidad Exterior más próximo os darán toda la información necesaria y también las vacunas y profilaxis que requerís. En Sanidad Exterior de Tarragona nos atendieron muy bien y nos recomendaron la vacunación contra la hepatitis A y B, fiebre tifoidea, tétanos, cólera y gripe y la profilaxis contra la malaria (paludismo) –puesto que no hay vacuna. Para el dengue no hay vacuna ni profilaxis. Tanto por la malaria como para el dengue es muy importante la prevención, mediante repelente (Relec, Mosquito-net) y mosquiteras. La malaria en Vietnam se encuentra principalmente a la zona del Mekong y en las áreas rurales. Aun así, no hay malaria en la zona del río Rojo (Hanoi) y tampoco a partir de 1.500 metros, cosa que excluye Sa Pa y las zonas de montaña. Por otra parte, el dengue se encuentra en las zonas urbanas y el mosquito transmisor actúa de día.
Seguridad
Vietnam es un país seguro, aun cuando se han detectado robos en las ciudades de Saigón y Hanoi y en el tren nocturno que hace el trayecto hacia/desde Sa Pa. De todas maneras, hay que tomar las medidas de seguridad que se toman en cualquier viaje.
Hay que tener cuidado con el tráfico: se dice que los peores conductores del mundo son los vietnamitas y, siendo el número de motocicletas tan elevado (en Hanoi hay censados un millón de motos!!) vale la pena no alquilar un coche sin conductor, ir con cuatro ojos si alquiláis una moto y vigilar bien cuando se deba cruzar una calle de Hanoi o de Saigón. De hecho, la mejor manera de cruzar es...cruzando, puesto que ellos son unos gran esquibadores.

Fuente: www.viajerosolidario.com  Foro de viajes, intercambio de información de países y ciudades

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...