viernes, 14 de junio de 2013

Visitando Venecia.

  

Visitando Venecia.
Venecia se debe visitar sestiere a sestiere. El que cuenta con más monumentos es el de San Marco y lo más lógico es acceder a él por la Plaza de San Marcos, donde tienen parada gran número de vaporettos.
Sin embargo su situación geográfica, en el centro de la isla, hace más lógica la visita comenzando por el norte, generalmente punto de partida de los viajeros que llegan en tren a la ciudad y desde allí, atravesar las laberínticas calles y canales de Santa Croce y San Polo en dirección a la Plaza de San Marco o bajar por Cannaregio para visitar primero Castello y luego San Marco, desde donde se accede a Dorsoduro.
Dedicar un día para cada sestiere, considerando San Polo y Santa Croce como uno solo, sería lo ideal para cualquier amante del arte, ya que la cantidad de monumentos que hay en Venecia es abrumadora.
Para visitantes menos interesados en todos los aspectos artísticos de Venecia, cinco días puede resultar demasiado tiempo dadas las reducidas dimensiones de la isla. En términos generales, dos o tres días son suficientes para quedar satisfecho con la experiencia, que no estaría completa, sin al menos una travesía en vaporetto a través del Gran canal y la visita a alguna de sus islas.
Desde AllWorldGuides proponemos dos recorridos básicos que permiten conocer lo más importante de Venecia en dos jornadas.
Día 1: Centro y oeste
Mañana
1h. 30 min. Piazza di San Marco
1h. 30 min. Palazzo Ducale
30 min. Santa Maria Zobenigo
45 min. Puente de Rialto
20 min. San Giacomo di Rialto
Comida típica en San Polo
día 2: El oriente de Venecia
Mañana
1 h. Área de San Pietro di Castello
1 h. 30 min. Área del Arsenale
1 h. Área de San Giorgio dei Greci
1 h. Área de Santa Maria Formosa
Comida en alrededores de San Marco
Tarde
45 min. Área de San Giacomo dall'Orio
1 h. 30 min. Área de Santa Lucía
25 min. Palacios del Gran Canal
2 h. Área de la Salute
1 h. Área de la Accademia
Tarde
3 h. Visita a la isla de Murano
1 h. Área de Madonna dell'Orto
1 h. 30 min. Visita a Ca’ D’Oro.

Fuente: http://www.allworldguides.com

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...