viernes, 18 de abril de 2014

Guía Perú Mar territorial


Guía Perú
Mar territorial
Es interesante notar que el Perú incluye el mar territorial como una de sus regiones naturales.
La costa peruana tendría un clima tórrido y caluroso de no ser por la Corriente de Humboldt, que atraviesa sus aguas territoriales. Gracias a esta fría corriente de agua, el Océano Pacífico, a la altura de la costa peruana, se convierte en uno de los lugares de pesca más ricos del mundo. Este factor hizo posible que diversas civilizaciones se desarrollaran en esta zona a lo largo de la historia del Perú, lo que ha contribuido a que el país posea una gran diversidad cultural.
1.4 Población
El Perú tiene 26’749,000 habitantes, según cifras del 2002 entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), las mismas que se encuentran en su página web.
Población urbana: 72.2%
Población rural: 27.8%
1.5 Religión
La Constitución Peruana garantiza la libertad de culto. Las religiones predominantes en el país son: católicos (89%), protestantes (7%), otros (4%).
1.6 Idioma
El español es el idioma oficial del Perú y se habla en todo el país. El quechua es el segundo idioma oficial y se habla sobre todo en la sierra, especialmente en Ayacucho y Cusco. Diversos dialectos se hablan en otras regiones del país.
1.7. Economía del Perú
Para ofrecer un panorama fiel y actual de los sectores más importantes de la economía
peruana, hemos incluido un resumen en los párrafos siguientes.
PERU: Travel Planner 2003
10
1.7.1 Minería
Los minerales son el primer producto de exportación peruano: representan el 50% del comercio del Perú con el exterior y lo han convertido en uno de los mayores productores del mundo. A la
fecha, Perú es el segundo productor mundial de plata y el tercero de estaño y zinc. Asimismo, es el cuarto productor mundial de plomo y de cobre, y el octavo de oro. Hay que destacar que en el caso del oro, el estaño, el plomo y el zinc Perú es el primer productor de Latinoamérica.
1.7.2 Pesca
El Océano Pacífico provee al Perú con uno de sus más ricos recursos. Las principales
exportaciones son la harina y el aceite de pescado, aunque la diversificación está cobrando importancia en el comercio exterior peruano. Hoy Perú es líder en la producción de harina de pescado, seguido por Chile y Japón. Los principales productos provenientes de la pesca de arrastre actualmente son las variedades de anchoveta y sardina.
Otras exportaciones que se están desarrollando son las de pescado de alta calidad, como el lenguado y la cubera del Pacífico. El Perú es uno de los pocos países con capacidad para incrementar, de manera muy significativa, la producción de su industria pesquera durante la próxima década.
1.7.3 Agricultura
El Perú es un país con una miríada de microclimas. Sus tres regiones geográficas –costa, sierra y selva– pueden producir virtualmente cualquier producto agrícola conocido por el hombre. De hecho, la riqueza del Perú es tal que todavía no se ha terminado de identificar y clasificar científicamente millones de plantas y yerbas medicinales de potencial utilidad.
1.7.4 Industria petrolera
El Perú cuenta con dieciocho cuencas de sedimentación, tres de las cuales son explotadas actualmente: las cuencas de Talara, Marañón y Ucayali. Estas dos últimas se encuentran
ubicadas en la selva oriental del Perú y son importantes productoras de hidrocarburos en
Latinoamérica. Diversas compañías petroleras se encuentran realizando exploraciones en el Perú y existen grandes inversiones hechas para la exploración de gas, específicamente en los proyectos Aguaytía y Camisea.
1.7.5 Industria
El Perú ha desarrollado un dinámico sector industrial orientado en añadir valor agregado a sus productos industriales primarios de calidad mundial. La diversificación tuvo lugar en la década de 1990 y ha florecido con nuevas inversiones en bienes de consumo, textiles y energía tanto para el mercado doméstico como de exportación.
Fuente: guía Peru.pdf 

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...