jueves, 20 de diciembre de 2012

Guía oficial Ciudad de Granada



Guía oficial
Ciudad de Granada
Abierta todo el año.
Abierta al mundo.
Bienvenidos
Es Granada
La Capilla Real
Pocos meses antes de morir, en 1504, Isabel la Católica firmó
junto con el rey Fernando la orden de construir su panteón en
Granada, en una capilla aledaña a la Catedral. Pero hasta 1521,
cuando ambos llevaban años enterrados provisionalmente muy
cerca de la Alhambra, no pudieron trasladarse a esta Capilla
Real donde hoy reposan, en la ciudad que consideraron la joya
de su reinado.
No te pierdas
En la sacristía de la Capill se exponen muchos objetos personales de Isabel la Católica,
entre ellos su corona, su joyero y un riquísimo misal, que era su ejemplar “de bolsillo”, fabricado para cuando salían de campaña.
La reja que rodea el sepulcro y el altar mayor de la Capilla, con sus extraordinarias figuras dolientes, que parecen en perpetuo movimiento.
Muy próximo a la Catedral se encuentra el Corral del Carbón (1-2), una antiquísima
joya de la arquitectura árabe, y buena muestra de cómo en Granada el patrimonio histórico y monumental se llena de vida.
Todavía hoy, como hace cinco siglos, se representa en él teatro al aire libre, y su patio interior, rodeado de una galería cuajada de pequeñas estancias, habla de su pasado como fondac o alojamiento para mercaderes de paso.
El paseo sigue por la muy comercial calle Zacatín o por la calle Oficios, una de las más
características de Granada, siempre bulliciosa; desde ella puedes asomarte a la Madraza,
que fue la universidad musulmana y conserva de su construcción original el oratorio con un mihrab ricamente decorado. Y al fondo verás la Alcaicería (3), una callejuela que hace siglos era el mercado de la seda y hoy —sobre todo a primera hora de la mañana, antes de que desborde de visitantes— mantiene su carácter de zoco artesano y el encanto de las calles muy vividas.
De puesto en puesto y de tentación en tentación se llega a la Plaza Bib–Rambla (4) llena de frescor gracias a sus tilos y de color por los puestos de flores que la adornan todo el año. Aquí se impone un alto para disfrutar del ambiente y elegir el siguiente destino: estás en la zona comercial más animada de la ciudad, rodeada de calles peatonales y de zonas de tapeo como la calle Mesones, la calle Navas y las plazas de Pescadería (5),
Pasiegas o Trinidad. Los granadinos disfrutan tanto como sus visitantes de un aperitivo acompañado —siempre por cuenta de la casa— de una sabrosa tapa, que, bocado a bocado, fácilmente puede  convertirse en una sabrosa comida.
desde la Catedral
Fuente: Guía oficial
Ciudad de Granada

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...