jueves, 25 de septiembre de 2014

Nueva York (ciudad) (en inglés, New York)

  

Nueva York (ciudad) (en inglés, New York), ciudad situada en la costa nororiental de los Estados Unidos, perteneciente al estado de Nueva York. Conocida como la ‘Gran Manzana’, la mayor aglomeración urbana de Estados Unidos es uno de los núcleos comerciales, financieros y culturales más importantes del mundo.
Nueva York ha sido la puerta de entrada a los Estados Unidos para las continuas oleadas de inmigrantes procedentes de Europa y, más tarde, del resto del mundo. La población de la ciudad sigue siendo una de las más variadas de todo el país desde un punto de vista étnico. En 2000, la población de Nueva York estaba compuesta por un 44,7% de blancos, un 26,6% de negros, un 9,8% de asiáticos e isleños del Pacífico y un 18,3% de otras etnias. Los habitantes de origen hispano representan el 27% de la población total. La última oleada de inmigrantes procede de los territorios que conformaron la Unión Soviética. Superficie, 786 km². Población (2004), 8.104.079 habitantes. El sector de Manhattan, al sur de la calle 14, creció tras la absorción de pequeñas e independientes poblaciones durante el periodo comprendido entre la fundación de la ciudad (a principios del 1600 aproximadamente) hasta principios del siglo XIX. Como consecuencia, esta zona se caracteriza por su trazado irregular de distritos como City Hall Plaza y Greenwich Village.
El edificio Chrysler (1930), diseñado por William van Allen para la ciudad de Nueva York (EEUU), es una de las obras más importantes del Art Déco. Está coronado por una pirámide metálica escalonada que se ha convertido en su principal seña de identidad.El resto de los distritos de la ciudad tiene un plano más regular, pues se formaron mediante la fusión de un buen número de antiguas ciudades y aldeas independientes. Staten Island es el distrito menos urbanizado y, hasta cierto punto, se trata de un conjunto de ciudades más que una única área urbana. No obstante, desde que el puente Verrazano Narrows (uno de los puentes colgantes más largos del mundo) lo unió con Brooklyn en 1964, ha crecido considerablemente.
Estatua de la Libertad (Nueva York)

Frédéric-Auguste Bartholdi ideó la Libertad iluminando al mundo, más conocida como Estatua de la Libertad. Construida por Eiffel utilizando acero, cobre y hierro, fue inaugurada en 1886. La estatua mide unos 46 m (algo más de 93 m incluyendo la antorcha) y se encuentra en la isla de la Libertad, Nueva York.

Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad

  Rusia - Lugares catalogados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad Centro histórico de San Petersburgo y sus monumentos. La Venecia...